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    Toyota Aygo X Cross, un nuevo y pequeño SUV para enfrentarse con la gran ciudad

    Toyota Aygo X Cross, un nuevo y pequeño SUV para enfrentarse con la gran ciudad
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    Desvelado el nuevo Toyota Aygo X Cross
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández10 min. lectura

    El nuevo Toyota Aygo X Cross ha sido presentado en sociedad. El icónico coche urbano de Toyota se transforma en un pequeño SUV que está llamado a lidiar con las grandes ciudades europeas. Es un vehículo totalmente nuevo. Estrena plataforma, tecnología y diseño. Será fabricado en Europa.

    Toyota ha decidido redoblar su apuesta en Europa por el importantísimo segmento A. Es por ello que ha presentado en sociedad el nuevo Toyota Aygo X Cross. Un modelo que, más que una nueva generación del popular y desenfadado Aygo, se trata de una propuesta totalmente nueva. El pequeño coche urbano se ha transformado en un SUV para afrontar una nueva etapa.

    Un vehículo de Toyota diseñado y fabricado por y para Europa, dotado con una avanzada tecnología, luce una imagen exterior muy atractiva y bajo su capó se encuentra un motor sin electrificar que ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento y prestaciones. Entremos en detalle y repasemos todas las claves de este modelo que próximamente llegará a nuestros concesionarios.

    Toyota Aygo X Cross - posterior
    El nuevo Toyota Aygo X Cross ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo Toyota Aygo X Cross

    Hace unos cuantos meses Toyota presentó en sociedad el modelo conceptual Aygo X Prologue. Un concept car que sentaba las bases estéticas del nuevo Aygo X Cross. Ahora, que el modelo final y de producción ha sido presentado en sociedad, se confirman los rasgos determinantes que ya se vislumbraron en su momento. Tras la buena acogida del Aygo X Prologue, creado por el equipo del Centro Europeo de Diseño de Toyota en Niza (Francia), el proyecto se trasladó al Departamento de Estilo de Toyota Motor Europe (TME) de Bélgica. El resultado salta a la vista en las imágenes que ilustran este artículo.

    En el frontal nos encontramos con unos grupos ópticos que emplean tecnología LED para dibujar una característica firma luminosa y envuelven la parte superior del capó para simular la forma de un ala. La parrilla tiene un tamaño considerable y los faros antiniebla se combinan con una placa protectora siguen el motivo de doble trapezoide que ya forman parte de la identidad del Aygo.

    La nueva silueta del techo en forma de cuña también ayuda a incrementar la sensación dinámica de una imagen deportiva. Además, salta a la vista el acabado bitono de la carrocería. Las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería y la elevada altura libre respecto al suelo, ayudan a realzar su lado aventurero.

    Toyota Aygo X Cross - lateral
    El pequeño Toyota Aygo se transforma en un pequeño todocamino urbano

    Durante el primer medio año de comercialización del nuevo Aygo X Cross será ofertada una edición limitada que presenta un acabado exterior bitono con color Verde Selva junto a unos toques adicionales en naranja Mandarina mate y unas rayas contrastadas en el exterior. También dispone de unas llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate. Y para el interior, hay un tema Mandarina. Un color usado para la tapicería de los asientos y paneles de las puertas.

    El interior y la tecnología del nuevo Toyota Aygo X Cross

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Aygo X Cross nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado respecto al modelo saliente. De igual manera, se ha aumentado de manera notable la sensación de calidad y robustez. Antes de entrar en detalle, cabe destacar que Toyota ha reducido el nivel de ruido interior mediante el uso generalizado de una mayor cantidad de materiales aislantes acústicos.

    El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 9 pulgadas para manejar el sistema Toyota Smart Connect. Además, la digitalización también está presente en el cuadro de instrumentos. A ello hay que sumar el sistema de iluminación ambiental y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Y hablando de teléfonos móviles, mediante la aplicación MyT es posible mantener cierto control remoto sobre el vehículo.

    Toyota Aygo X Cross - interior
    El interior del nuevo Toyota Aygo X Cross

    También presume de un elevado nivel de conectividad. El sistema de info-entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y como parte del equipamiento de serie en todos los mercados está el paquete Toyota Safety Sense, compuesto de diversos sistemas de asistencia a la conducción como la frenada de emergencia con detección de vehículos, ciclistas y peatones, control de crucero adaptativo, mantenimiento de trayectoria y dirección asistida de emergencia.

    La plataforma y medidas del nuevo Toyota Aygo X Cross

    A nivel técnico estamos ante un vehículo totalmente nuevo. Y es que el nuevo Aygo X Cross no tiene nada que ver con el Aygo que aún podemos encontrar en los concesionarios europeos. Está desarrollado sobre una versión adaptada de la plataforma GA-B. El uso de esta arquitectura es determinante para ofrecer unos estándares de seguridad y agilidad muy por encima de la media.

    En comparación con su predecesor, el nuevo Aygo X Cross es ligeramente más largo. Su longitud alcanza los 3,7 metros. Sin embargo, sus voladizos cortos sumado a una batalla importante, permite disponer de un habitáculo amplio a la par que se mantiene un tamaño comedido.

    Toyota Aygo X Cross - interior
    El interior del nuevo Toyota Aygo X Cross es digital y conectado

    Las medidas del nuevo Toyota Aygo X Cross

    El motor del nuevo Toyota Aygo X Cross

    En lo que respecta al apartado mecánico, una de las claves determinantes de este nuevo modelo, si echamos un vistazo bajo su capó se encuentra un motor 1KR-FE de gasolina 1.0 litros con tres cilindros que desarrolla una potencia de 72 CV y 93 Nm de par máximo. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática tipo CVT. Siempre con tracción delantera.

    Las especificaciones técnicas del nuevo Toyota Aygo X Cross

    Toyota Aygo X Cross
    El nuevo Toyota Aygo X Cross es propulsado por un motor tricilíndrico de 72 CV

    Toyota hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo Aygo X Cross cumple con la normativa de emisiones Euro 6D. Declara un consumo medio de combustible de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 107 g/km según el ciclo WLTP. El hecho de no apostar por la electrificación (ni si quiera hibridación ligera) será determinante para mantener un precio de venta asequible. Un factor crucial para ser competitivo en el segmento A.

    Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Toyota Aygo X Cross

    ¿Cuándo llegará al mercado? Toyota advierte de que el nuevo Aygo X Cross marcará tendencia en las ciudades europeas a partir de 2022. Próximamente se abrirá el libro de pedidos y, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, las entregas arrancarán en algún momento del primer trimestre del próximo año. Cuando se acerque el momento de su lanzamiento comercial se desvelarán el resto de detalles de la gama. Niveles de acabado, equipamientos y, lo que más importante, los precios.

    El proceso de producción en serie del nuevo Aygo X Cross tendrá lugar en las instalaciones que Toyota tiene en Kolín (República Checa). Hasta no hace mucho tiempo este centro de producción de vehículos era gestionado junto a la antigua PSA (ahora Stellantis). Compartirá factoría con el Toyota Yaris.

    Fuente: Toyota

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