Motor.es

Toyota busca reencontrarse en el Rally de Italia-Cerdeña

  • Tras un complicado Rally de Portugal en el que sólo Esapekka Lappi estuvo a la altura, Toyota Gazoo Racing quiere retomar la senda del éxito.
  • Ott Tänak consiguió su primera victoria en el WRC en el Rally de Italia-Cerdeña, mientras que Jari-Matti Latvala ganó en 2009.

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2018 19:30

Toyota Gazoo Racing llegaba con una enorme motivación al Rally de Portugal tras el excelente ritmo del Toyota Yaris WRC, pero lo cierto es que las cosas no le terminaron de salir al equipo dirigido por Tommi Mäkinen. Por ello, la formación quiere pasar página y no hay mejor forma de hacerlo que volviendo a la competición. Tras ocho días de test en Finlandia para intentar evolucionar el Yaris, el equipo se enfrenta al Rally de Italia-Cerdeña. Un escenario que puede resultado complejo para redimir fallos, pero donde sus tres pilotos han conseguido resultados realmente positivos en el pasado, por lo que todo son buenas vibraciones.

Jari-Matti Latvala siempre ha sido rápido en el Rally de Italia-Cerdeña. En la isla italiana sumó uno de sus primeros podios y su segunda victoria en el WRC en 2008 y 2009, alcanzó tres podios en su era con Volkswagen y en 2017 fue segundo: "Siempre disfruto al competir en Cerdeña. Piloté allí por primera vez en 2003 durante el Rally Costa Smeralda, un año antes de tener esta prueba en el WRC. Los tramos tienen una grava muy dura con una capa de arena en la parte superior que hace todos los caminos sean muy resbaladizos para los primeros coches que salen a competir".

Intentando buscar el lado bueno de su actuación en el Rally de Portugal, el piloto finlandés señala: "Me siento seguro yendo a Cerdeña, creo que lo puedo hacer bien. Tuve dos días limpios a nivel de pilotaje en el Rally de Portugal, sin cometer ningún error. Creo que esto ha ayudado mucho a mi confianza, porque realmente disfruté de conducir el Yaris. Ahora, con estas sensaciones, nos tenemos que enfrentar a los tramos estrechos de Córcega, en los que puedes ir muy rápido si sabes mantenerte en la línea correcta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si hay un escenario de gratos recuerdos para el estonio Ott Tänak, ese es el Rally de Italia-Cerdeña. No obstante, el estonio sumó su primera victoria en el WRC en la isla italiana. Fue en 2017, cuando competía para M-Sport: "Cerdeña es un rally muy especial para mí, ya que es donde obtuve mi primer triunfo hace un año. Ojalá podamos obtener otro resultado importante esta vez, porque creo que este será un rally clave para el campeonato. Portugal obviamente no fue tal y como habíamos planeado, así que será importante conseguir aquí un buen número de puntos".

En esta línea, Tänak cree que puede traducir el buen ritmo mostrado en Argentina en un buen resultado antes de comenzar el verano: "Tratamos siempre de estar lo más preparados posibles y sé que el equipo está trabajando muy duro para darnos el mejor coche, así que estoy muy contento de cómo ha ido el Yaris. En Argentina tuvimos una actuación fantástica y a pesar de los problemas, el coche también se sintió bien en Portugal. Ahora sólo tenemos que traducir esa velocidad en un buen resultado antes de coger vacaciones".

Por último, Esapekka Lappi fue cuarto en el Rally de Italia-Cerdeña de 2017, su mejor resultado hasta ese momento y que sólo ha superado con su victoria en Finlandia: "Tengo muchas ganas de volver a competir en Cerdeña. El año pasado tuve una buen ritmo y conseguimos seis scratch. He aprendido mucho desde entonces. Ahora me siento más cómodo y tengo mayor confianza para atacar. Estamos en el quinto puesto del campeonato, así que tendremos que apretar el viernes. El efecto limpieza puede ser muy importante, pero obtuve experiencia en ese aspecto en los dos últimos días del Rally de Portugal".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel