Motor.es

Así luce en vivo el nuevo Toyota bZ4X en su stand de Shanghái

El debut internacional del primer modelo de la nueva gama de vehículos eléctricos de Toyota ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Así lucía el nuevo Toyota bZ4X en vivo en el stand de la marca en el evento chino.

Así luce en vivo el nuevo Toyota bZ4X en su stand de Shanghái
El Toyota bZ4X en su stand de Shanghái - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 08:00

El evento escogido por Toyota para presentar el primer crossover de su nueva gama de vehículos eléctricos ha sido el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, uno de los primeros grandes eventos públicos del motor que tienen lugar desde que comenzara la crisis sanitaria el año pasado, pues la gran mayoría de eventos de Europa y Norteamérica no han podido ser celebrados, al igual que el Salón del Automóvil de Tokio 2021, cuya cancelación fue confirmada hace solo unos días.

El nuevo Toyota bZ4X no es el primer crossover alimentado por baterías de la marca japonesa, pues ese honor le corresponde a las variantes eléctricas puras que estuvieron disponibles de manera extremadamente limitada durante las primeras generaciones del Toyota RAV4. Pero este sí que es el primer modelo de la nueva gama bZ 100% eléctrica que en muy pocos años va a contar con más de media docena de modelos, entre los que se incluyen al menos tres crossovers.

Su silueta es muy atractiva y bien proporcionada.

Por el momento, la firma japonesa se ha limitado a presentar este modelo con la etiqueta concept, por lo que se supone que aún no estamos ante el vehículo de producción, aunque desde luego este prototipo parece contar ya con su configuración definitiva. Sobre todo en el interior, donde encontramos los revestimientos e inserciones propios de un modelo de calle y no de un prototipo de salón. A pesar del aspecto futurista que otorgan las enormes pantallas y el volante rectangular de estilo caza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En vivo

Tras haber visto las primeras imágenes oficiales del modelo ahora nos encontramos con las fotografías tomadas a pie de stand en el propio evento de Shanghái. Como es habitual en estos casos, las imágenes en vivo ofrecen un aspecto muy diferente de las fuertemente retocadas fotografías que emplean los fabricantes durante la presentación oficial de sus modelos.

El ejemplar mostrado en Shanghái no parece ser el mismo que protagoniza la galería de imágenes oficiales, los colores del interior le delatan, pero este resulta aún más cercano a la producción en esta nueva serie de fotografías. Aunque hay detalles como las oscurecidas ópticas delanteras y traseras que probablemente sean ligeramente modificadas antes de llegar a la cadena de montaje. A pesar de que el prototipo presentado en el evento chino era un modelo completo que incluso estaba abierto, aún seguimos sin conocer las especificaciones y el rendimiento del nuevo crossover eléctrico, pues la compañía se ha preocupado más en anunciar su nueva gama eléctrica y sus futuros planes de electrificación que de presentar su primer modelo alimentado por baterías al completo.

El Toyota bZ4X en Shanghái 2021.

Compártela en:

Pixel