Motor.es

Toyota abre la puerta a un Land Cruiser de tamaño mini y... ¡100% eléctrico!

El Toyota Compact Cruiser EV es un modelo conceptual a través del cual se nos muestra la visión de Toyota de un Land Cruiser de tamaño compacto y, lo que es más relevante, con mecánica 100% eléctrica. Este modelo conceptual ha recibido un importante galardón y la compañía ha aprovechado el momento para mostrar nuevos detalles de este eléctrico.

Toyota abre la puerta a un Land Cruiser de tamaño mini y... ¡100% eléctrico!
Toyota Compact Cruiser EV, un interesante concept car de 4x4 eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2022 19:00

¿Hay espacio en la gama Toyota para un Land Cruiser 100% eléctrico? Lo cierto es que no es la primera vez que se especula con un futuro electrificado para el icónico todoterreno japonés. La industria automotriz global acelera su proceso de transición a la movilidad sostenible, y los vehículos 4x4 no son ajenos a todos estos cambios que se están produciendo a una gran velocidad.

A finales del pasado año Toyota presentó en sociedad una ambiciosa hoja de ruta. Un plan estratégico que incluía el lanzamiento de 30 coches eléctricos de cara al 2030. En la conferencia de prensa pilotada por el propio Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, se dieron las claves principales sobre cómo será el proceso de electrificación al más alto nivel de las marcas Toyota y Lexus. Un proceso de electrificación en el que la submarca bZ (beyond Zero) también será protagonista.

Toyota Compact Cruiser EV - lateral
El Toyota Compact Cruiser EV ha ganado el premio Car Design Award 2022

Toyota no descarta el desarrollo de un Land Cruiser eléctrico

En este importantísimo evento, además de llevar a cabo unos anuncios cruciales para el futuro más inmediato de Toyota, también se mostraron al mundo una gran flota de modelos conceptuales. Unos concept cars que, en su inmensa mayoría, sienta las bases de vehículos eléctricos de producción que irán llegando al mercado a lo largo de los años venideros. El Toyota Compact Cruiser EV fue uno de los modelos conceptuales desvelados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por aquel entonces Toyota apenas dio detalles sobre el Compact Cruiser EV Concept. Sin embargo, su puesta de largo y nombre era toda una declaración de intenciones. Toyota abre la puerta a un Land Cruiser compacto y 100% eléctrico. Un modelo que, si bien no ha sido confirmado de manera abierta, vuelve a ser noticia puesto que el concept car ha recibido un importante galardón.

El todoterreno eléctrico de Toyota se ha hecho con el Car Design Award 2022 para vehículos conceptuales. Un título que fue entregado en el marco de la Semana de Diseño de Milán (Italia). Los ganadores de las distintas categorías de los premios Car Design Award son seleccionados por un jurado internacional de 11 periodistas especializados en el mundo del motor.

Toyota Compact Cruiser EV - posterior
El Toyota Compact Cruiser EV sienta las bases de un Land Cruiser pequeño y 100% eléctrico

Toyota Compact Cruiser EV, un diseño con sabor francés

El Compact Cruiser EV ha sido creado por el equipo de diseño de Toyota ED2 en Niza (Francia). Simon Humphries, Director General Senior de Diseño de Toyota, señaló que el Compact Cruiser EV es un claro ejemplo de la tendencia actual que se está viviendo en cuanto a masificación del vehículo eléctrico: «Después de una fase inicial de contacto con los vehículos eléctricos, la gente querrá coches de cero emisiones que hablen de ellos y expresen su estilo de vida. Y el Compact Cruiser EV es un ejemplo perfecto de esa tendencia».

Toyota también ha subrayado que en la construcción del Compact Cruiser EV la base de la sólida herencia todoterreno ha sido determinante. Es descrito como un vehículo «diseñado para mejorar los estilos de vida de los habitantes urbanos jóvenes y profesionales que disfrutan de actividades de ocio al aire libre con un vehículo eléctrico con tracción en las cuatro ruedas para ir a cualquier parte».

El exterior luce robusto y resistente. Además, toma prestadas varias claves de estilo del legendario Land Cruiser de primera generación, incluida una silueta todoterreno y secciones de carrocería simples a la par que fuertes. Habrá que seguir esperando para descubrir si finalmente el Compact Cruiser EV recibe luz verde para ser producido en serie. Pero de momento las críticas que está recibiendo Toyota son muy buenas.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel