Motor.es

Toyota, dispuesta a un test de Räikkonen con el Yaris WRC

  • Tommi Mäkinen, responsable del equipo Toyota Gazoo Racing en el WRC, ha abierto la puerta a un test de Kimi Räikkonen con el Yaris WRC.
  • El piloto finlandés sigue sin aclarar su futuro y todavía está por ver si continúa en la Fórmula 1 o valora otras opciones.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 10:30

Mucho se ha especulado sobre el posible regreso de Kimi Räikkönen al WRC, pero lo cierto es que esta vía de momento no ha sido explorada por el piloto finlandés. A pesar de los rumores surgidos hace semanas, Kimi no ha entablado negociaciones con Toyota para competir en el Mundial de Rallies, aunque eso no impide que las puertas del equipo estén abiertas. Así lo ha reconocido el propio Tommi Mäkinen, patrón del equipo Toyota Gazoo Racing, toda vez que ha dejado ver que en el equipo están dispuestos a organizar un test para que Kimi Räikkönen pruebe el Toyota Yaris WRC.

En este aspecto, Tommi Mäkinen ha afirmado que no habría problema en hacer este test: "Él no ha probado nada hasta ahora, pero ¿por qué no? Si él quiere conducir nuestro Yaris WRC, puedo dejarlo, no hay dudas. No creo que haya visto ni tan siguiera el coche, pero sé como conduce. El pilota muy bien, no tiene un estilo de conducción alocado. En mi opinión, todavía tiene más por dar a Ferrari y me gustaría verlo en uno de sus coches. Tiene un gran número de aficionados por todo el mundo que quieren verle todavía subido en un monoplaza de Fórmula 1".

Kaj Lindstrom fue copiloto de Kimi Räikkönen en todas sus participaciones en el WRC y ahora ejerce de director deportivo de Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Rallies, por se encuentra en una posición perfecta para refrendar las palabras de Mäkinen. Sin embargo, Lindstrom ha querido rebajar las expectativas y ha explicado que, aunque no sería difícil organizar un test o que incluso Räikkönen pudiera hacer un rally, por el momento no se ha hablado nada. Con todo, Sébastien Ogier ha afirmado que el regreso de Kimi Räikkönen al WRC sería muy bueno para el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel