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Toyota FCV, el coche más limpio del Rally de Shinshiro, Japón

El Toyota FCV, primer coche con célula de hidrógeno del fabricante japonés, ha sido el encargado de la seguridad en el Rally Shinshiro, Japón, con cero emisiones. De la forma más limpia y ecológica posible, el Toyota FCV ha sido el coche encargado de la seguridad durante el Rally de Shinshiro, Japón.

Toyota FCV, el coche más limpio del Rally de Shinshiro, Japón

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Publicado: 06/11/2014 13:00

Este pasado fin de semana se ha disputado el Rally Shinshiro de Japón. La verdadera noticia es que ha sido el escenario elegido por Toyota para la presentación del Toyota FCV en el mundo de la competición. Durante más de 285 kilómetros el sedán con pila de combustible ha sido sometido a prueba, realizando diversas funciones de seguridad.

Un Toyota FCV dispuesto especialmente para la ocasión ha sido el encargado de la seguridad del Rally

Ajustado y perfectamente equipado para la ocasión, el FCV ha comprobado la seguridad de las carreteras y el trazado por el que discurría la prueba. Todos y cada uno de los kilómetros revisados y asegurados han sido realizados de la manera más eficiente y más responsable con el medio ambiente posible. Ya que este coche destaca por las nulas emisiones que emite.

El Toyota FCV llegará a los concesionarios de Japón antes de abril del año que viene. Será el primer modelo de pila de combustible comercializado por la marca. Posteriormente, en verano, dará el salto para iniciar su venta en el mercado americano. En Europa habrá que esperar un poco más, más o menos y año a partir de ahora para poder comprarlo. Por el momento lo hemos podido ver en fase de pruebas.

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Toyota lleva más de 20 años trabajando en el concepto de la pila de combustible. Desde hace más de una década son líderes mundiales en el uso de vehículos híbridos y eléctricos. Una vez conquistado ese mercado, pretenden labrarse la misma reputación en el uso del hidrógeno como combustible alternativo y solución real para la movilidad del futuro.

Las primeras unidades del Toyota FCV aterrizarán en Europa entre el tercer y el cuarto trimestre del 2015

La principal ventaja que presentará este modelo frente a los de la competencia es que Toyota segura que será capaz de recorrer 500 kilómetros con un depósito de hidrógeno. El combustible se quemará haciendo funcionar un motor eléctrico, expulsando cero gases contaminantes a la atmósfera. Eso sí se espera que su precio ronde los 50.000 euros. Nadie dijo que ser ecológico saldría barato.

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