Toyota sorprende con una versión mini del mítico Land Cruiser, se llama FJ y es puro deseo 4x4

Toyota ha desvelado al mundo su nuevo Land Cruiser FJ, el cuarto integrante de la popular familia de modelos todoterreno. Se trata de la propuesta más pequeña y que será la más asequible. Llegará inicialmente a Japón en 2026.

Toyota sorprende con una versión mini del mítico Land Cruiser, se llama FJ y es puro deseo 4x4
Toyota presenta el Land Cruiser FJ, un todoterreno compacto que hará las delicias de los fans del 4x4.

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Publicado: 21/10/2025 09:35

Toyota ha hecho realidad lo que todos estábamos esperando, un nuevo “baby” Land Cruiser. Se trata del pequeño todoterreno que se unirá próximamente a la familia Land Cruiser, que aunque todavía no se ha confirmado como tal, quedará como una submarca dentro del enjambre de modelos de la marca japonesa.

A las series 300 (Station Wagon), 70 (Heavy-Duty) y 250 (Land Cruiser, la que conocemos aquí en Europa), se le unirá en 2026 este nuevo Land Cruiser FJ, un todoterreno que mide 4,57 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,96 metros de alto, con una batalla de 2,58 metros (270 mm menos que el modelo convencional).

Tendrá dos filas de asientos y cinco plazas y, dentro de los escasos datos técnicos que nos ha proporcionado hasta ahora la marca, estará impulsado únicamente por una mecánica de gasolina, aparentemente sin ningún tipo de electrificación.

Nuevo Land Cruiser FJ

Land Cruiser FJ, un diseño muy reconocible

Toyota ha confirmado que este pequeño todoterreno llegará al mercado japonés a mediados del 2026, por lo que habrá que esperar para verlo en Europa, si es que lo hace. Por el momento, las imágenes reveladas corresponden a una versión prototipo, pero que fácilmente podría pasar por uno de producción.

Si echas un vistazo a este nuevo Land Cruiser FJ junto a la última generación del Land Cruiser, los diseños están perfectamente ligados. En esta propuesta más pequeña seguimos teniendo una carrocería cuadrada, con líneas rectas y paragolpes que transmiten potencia y robustez.

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Toyota habla de fusionar lo tradicional con lo moderno. Aunque no conocemos todavía sus cotas, la firma nipona sí que revela detalles como que los paragolpes en las esquinas se pueden quitar y cambiar, en caso de sufrir algún daño, así como personalizar.

Nuevo Land Cruiser FJ

Por dentro, destaca el panel de instrumentos horizontal, también muy rectangular, con una pantalla central más discreta de lo habitual, botones para la climatización, una palanca para el cambio automático… Toyota asegura que esta disposición y también gracias al diseño del capó confieren una gran visibilidad frontal.

Los dos modelos presentados a la par muestran las diferentes opciones de personalización a las que puede llegar el nuevo Land Cruiser FJ, como el uso de faros redondos en claro guiño a generaciones anteriores, elementos funcionales de uso todoterreno o los llamados paneles “MOLLE” para fijar equipos de exterior.

Interior del nuevo Land Cruiser FJ

El motor del Land Cruiser FJ

Lo poco que ha revelado Toyota es que este pequeño todoterreno monta un motor de gasolina 2TR-FE de 2,7 litros que desarrolla 163 CV y 246 Nm de par. Está asociado a un cambio automático de seis velocidades y, cómo no, a la tracción integral, aunque no se dice nada de electrificación.

Su plataforma está basada y perfeccionada sobre la conocida IMV, la que sostiene, como os adelantamos hace ya unos meses, a la pick-up Hilux. Su tamaño más compacto garantiza un radio de giro de 5,5 metros y una estabilidad gracias a la mayor rigidez de la carrocería y a la adición de tirantes bajo el piso.

Junto a los nuevos Land Cruiser FJ, Toyota también reveló el Land Hopper, un vehículo eléctrico de movilidad personal que está desarrollando y que debería permitir su uso por senderos, llevando a los conductores de este vehículo más lejos todavía.

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