Toyota prepara un nuevo SUV que apunta directo a los BMW X4 y Audi Q5, pero Europa se queda fuera

Toyota ha aparecido en los alrededores del circuito de Nürburgring con una interesante mula de un futuro modelo. Los japoneses están preparando la cuarta generación de un SUV que, basado en el nuevo RAV4, se venderá tanto en Estados Unidos como en el país del sol naciente en 2026.

Toyota prepara un nuevo SUV que apunta directo a los BMW X4 y Audi Q5, pero Europa se queda fuera
Fotos espía de la mula del Toyota Harrier 2026. - SH Proshots

6 min. lectura

Publicado: 17/10/2025 10:01

Toyota ya está haciendo de las suyas otras vez. La marca japonesa ha sido sorprendida repostando combustible con una interesante mula de un futuro modelo que no se venderá en este lado del mundo. Los europeos ya tenemos dos modelos en la misma categoría en la que se moverá esta nueva apuesta, con un Toyota RAV4 que ha sido renovado por completo y ya está a la venta, y un Lexus RX más lujoso que apenas acumula poco más de tres años en el mercado, por lo que está claro que no se trata de un lavado de cara.

Además, los detalles que se ven bajo el camuflaje no son los de este modelo más lujoso, sino que, en verdad, se trata de una nueva generación del Toyota Harrier. El equivalente de los japoneses para mercados como el nipón o el americano, un SUV coupé que también tiene otro nombre según el destino comercial: el de Toyota Venza. Los faros son claramente los del actual Harrier, así como todo el diseño del frente encaja a la perfección, aunque con una diferencia que es nimia y es el acabado de las parrillas.

Fotos espía de la mula del Toyota Harrier 2026
La gran pantalla a bordo de la mula del Toyota Harrier 2026 es perfectamente visible.

Fotos espía de la mula del Toyota Harrier 2026

No da la impresión, pero la geometría de los dos ejes ha cambiado y ahora es más ancho, como también ligeramente más largo. Las manijas de las puertas son absolutamente provisionales, y en el modelo de producción serán escamoteables eléctricamente. Además, puedes ver que la caja de la batería no encaja con una carrocería que, a pesar de presentar camuflaje en la parte delantera y trasera, presenta el mismo diseño que en el Harrier actual.

El cristal fijo del lado derecho revela perfectamente su forma, y es el mismo que el de la generación actual de este SUV. Un diseño que se espera que torne hacia un estilo más coupé, como el del Lexus RX. El «tour» por el exterior también revela que los pilotos traseros tampoco son definitivos, con un tornillo a la vista que no debería estar y que la trasera entera es la misma. Y no, no es un coche eléctrico porque se aprecian dos terminales de escape, uno en cada extremo de la zaga.

Un diseño que no es el definitivo y que cambiará en los próximos meses, aunque puede que los prototipos de producción ya no los veamos en Europa. Toyota es muy dada a comenzar el desarrollo de nuevos modelos para otras regiones del mundo, y especialmente para Japón, ya que las especificaciones para este mercado son muy similares a las nuestras aunque esta mula cuente con el volante a la derecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El futuro Toyota Harrier será más coupé, espacioso y eficiente

Las últimas informaciones apuntan que esta quinta entrega del Harrier, que está en preparación, será ligeramente más grande, como todo nuevo modelo, con una distancia entre ejes de aproximadamente 2.750 milímetros, 60 más larga que el modelo actual, por lo que la cota del largo crecerá hasta los 4.760 milímetros y creciendo cinco milímetros a lo ancho. El nuevo Harrier también será más bajo para mejorar la eficiencia perdiendo, según informaciones, 110 milímetros para quedarse en 1.550 milímetros.

Significativamente más corto que el exquisito Lexus RX, por lo que el nuevo modelo tendrá un tamaño similar al delos SUV coupé Premium como el descatalogado BMW X4 o como el interesante y nuevo Audi Q5 Sportback. Sin duda alguna, una interesante más lujosa al novedoso RAV4 pero que nos quedaremos con las ganas de ver en el catálogo de la marca para Europa, porque no está contemplada su llegada. La marca no quiere correr ningún tipo de riesgo.

Un rápido vistazo al interior de este nuevo Toyota Harrier nos ha permitido ver que parte del salpicadero se halla tapado, pero queda a la vista una gran pantalla digital y táctil colocada en la consola central de 12,9 pulgadas. Uno de los equipamientos más tecnológicos con los que contará, amén de otras opciones de seguridad, confort, conectividad y actualizaciones inalámbricas.

El nuevo Harrier, que llegará en el transcurso de 2026 aunque se pondrá a la venta en 2027, estrenará el nuevo motor de gasolina, con cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, el desarrollado junto a Subaru y Mazda, para un híbrido que sustituirá al viejo motor de igual arquitectura pero con 2.5 litros. Los planes también incluyen una versión híbrida enchufable (PHEV) con una potencia combinada de 320 CV.

Este artículo trata sobre

Pixel