Motor.es

Toyota FT-86. Un logo da una nueva pista sobre el heredero espiritual del Toyota Celica

Más informaciones y rumores para los miles de amantes de los deportivos Toyota y que ansían ver ya de una vez o al menos saber que existirá el infausto Toyota FT-86, nombre provisional para el modelo que debiera ser el heredero espiritual del mítico Toyota Celica.

Toyota FT-86. Un logo da una nueva pista sobre el heredero espiritual del Toyota Celica

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2010 20:16

No podía acabar el año sin tener alguna información relacionada con el Toyota FT-86, el compacto deportivo con tracción trasera desarrollado en conjunto entre Toyota y Subaru y que de acuerdo a lo que cuentan los rumores, su nombre oficial, por lo menos en lo que a Toyota respecta, sería Toyota FR-S.

Ahora bien, que cuando y cómo verá la luz el heredero espiritual del Toyota Celica, eso sigue siendo uno de los misterios de la vida, como las abejas, las mariposas o cuando se acabará la crisis.

Pero lo último que se ha sabido del Toyota FT-86 está relacionado con su logo; el cuál incluiría el número 56 y la imagen estilizada de un motor boxer, hecho que nos da que pensar; ya que podría indicar que el compacto deportivo tendrá en sus entrañas motores de la casa Subaru también en su versión Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo logo que ha sido dado a conocer por nuestros amigos de Car &Driver contiene en su imagen un par de pistones opuestos horizontalmente rodeando al círculo que encierra el número 86, en un guiño a su predecesor, incluso más que el Celica; hablamos del Toyota AE-86 Corolla Levin/Trueno; un compacto deportivo de la casa que tiene un nutrido club se seguidores hasta nuestros días.

Ahora bien, si todo esto es real y no una de las tantas fantasías que aparecen a diario en el mundo del motor, se estaría comprobando que la denominación de Toyota FR-S es casi un hecho y que alguna de sus versiones será reconocida con el 86.

Y que ¿cuando lo conoceremos?.... Mmmm esa si que es una gran pregunta que no tiene una respuesta certera, quizás lo conozcamos finalmente en 2011 y comenzando sus ventas en 2012, pero insisto, no hay nada claro.

Fuente: Car and Driver

Compártela en:

Pixel