Motor.es

Toyota Gazoo Racing busca su primera victoria en Argentina

  • Toyota Gazoo Racing acumula tres podios en las cuatro primeras pruebas de 2018, pero aún no sabe lo que es la victoria.
  • El Rally de Argentina es el perfecto escenario para que los tres pilotos finlandeses de la marca busquen este primer tirunfo.

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 09:30

Toyota Gazoo Racing un inicio de temporada en el WRC con luces y sombras. Aunque el equipo comenzó de manera brillante con un doble podio en el Rally de Montecarlo y Ott Tänak fue segundo en el Tour de Corse, lo cierto es que las cosas no le han ido tan bien a la formación de Tommi Mäkinen en lo rallies Suecia y México. Por ello, el Rally de Argentina es el perfecto punto de inflexión para el equipo, que buscará en el regreso del Toyota Yaris WRC a la grava su primera victoria del año en el WRC a pesar de la creciente competencia.

En este aspecto, Jari-Matti Latvala ya sabe lo que es ganar en el Rally de Argentina. El finlandés consiguió la victoria en 2014 y este año tiene una posición de salida que invita a pensar que puede luchar con el grupo delantero: "Argentina es un país donde he tenido momentos muy agradables en el pasado, incluyendo mi victoria en 2014. Es un evento realmente desafiante y eso lo hace muy satisfactorio cuando las cosas van más o menos bien. Hay una buena mezcla de etapas durante el fin de semana, con tramos rápidos y arenosos durante le viernes y especiales montañosas el domingo".

"Entre estas últimas está el famoso tramo de 'El Cóndor', que es clave de nuevo este año. Es siempre una etapa muy espectacular con todos los fans animándonos desde arriba en las laderas. En definitiva, el Rally de Argentina es una prueba muy exigente para los coches y creo que aprendimos mucho allí como equipo el año pasado. Juntos, estamos trabajando duro para mejorar constantemente el coche y con suerte podremos mostrar un buen progreso. Sería bueno obtener una buena cantidad de puntos" añadía un Latvala que viene de tener que retirarse en el Tour de Corse por problemas en su Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak es el piloto mejor clasificado del equipo con sus dos podios, lo que le permite estar en la tercera plaza de la general. Este hecho y el tercer puesto que cosecho en Argentina en 2017 le colocan como uno de los candidatos a luchar por el triunfo: "El Rally de Argentina siempre es un evento difícil. Hay etapas rápidas, pero también algunas bastante técnicas, por lo que es un rally en el que hay que lidiar con un poco de todo. También es muy exigente con los coches, ya que las etapas pueden ser realmente duras. Terminé tercero allí el año pasado y eso me da confianza para poder hacerlo bien de nuevo".

Repleto de confianza, Tänak reconoce encontrarse en un momento dulce de pilotaje: "Tengo que reconocer que realmente me siento bien después de nuestro test previo en Cerdeña. Los tramos pasaron de mojados a secos durante la sesión de pruebas y pudimos probar el coche en superficies difíciles, así que creo que obtuvimos las condiciones adecuadas que necesitábamos para prepara de la mejor manera el Rally de Argentina. Estoy muy contento con las mejores que pudimos hacer en el coche y ahora estoy ansioso por ver cómo nos situamos respecto a los demás".

Esapekka Lappi es el tercer espada de Toyota y no tiene experiencia previa en este rally: "Aunque no he competido en Argentina antes, hice los reconocimientos dos veces, así que puedo hacerme una idea de cómo es el rally. He oído decir que es una de las rondas más duras del campeonato. Parece que el viernes los tramos son más suaves que el sábado, mientras que el domingo habrá grava suelta y rocas en la montaña. Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor aquí que en México, donde a pesar de todo aprendí bastante. Es un rally en el que pueden suceder muchas cosas, por lo que nuestro objetivo es no meternos en problemas y ver cómo funcionamos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel