Motor.es

Toyota Gazoo Racing necesita recuperar la senda de la victoria en las 6 Horas de Monza

Toyota Gazoo Racing había conquistado la victoria en todas las citas de la temporada, pero no pudo imponerse a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. La firma japonesa quiere devolver el golpe a la firma italiana en Monza.

Toyota Gazoo Racing necesita recuperar la senda de la victoria en las 6 Horas de Monza
Toyota Gazoo Racing viene de perder las 24 Horas de Le Mans contra Ferrari en duelo directo.

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2023 19:30

Toyota Gazoo Racing parecía imbatible. Con el actualizado Toyota GR010 Hybrid, el fabricante japonés logró la victoria en Sebring con enorme superioridad. Tampoco dio opciones a sus rivales ni en Portimao ni Spa. Con estos resultados en la mano y, sobre todo, las sensaciones del equipo, todo parecía indicar que Toyota estaba en disposición de lograr su sexta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, en el escenario más grande, en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, Toyota se vio derrotada por Ferrari. En un duelo de tú a tú que muy pocos podían pronosticar a partir del desarrollo de la temporada, el Ferrari #51 superó al Toyota #8 para hacerse con el triunfo. No terminaron muy contentos con el ajuste del 'BoP' que se ejecutó en La Sarthe, pero sea como fuere, el resultado fue el descrito.

Caer derrotados en las 24 Horas de Le Mans ha sido un duro golpe para el equipo Toyota Gazoo Racing

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota perdía así su hegemonía y lo hacía en el peor momento posible, también porque los pilotos del Toyota #8 ven como la lucha por el título del WEC se comprime, mientras que los del #7 parecen fuera de la ecuación tras su abandono en Le Mans. Por ese motivo, las 6 Horas de Monza deben servir para recuperar el pulso y, de paso, devolver el golpe a Ferrari en su cita de casa. El objetivo para Toyota es claro, ganar.

Para ello, tendrán que lidiar con el nuevo ajuste del 'Balance of Performance. En este sentido, los ajustes parecen encaminados a mantener la igualdad con el Ferrari 499P, toda vez que el Toyota GR010 Hybrid mantiene su peso base sin cambios -1.080 kilogramos- y recibe una pérdida de potencia de 5 kW -7 CV-. En el caso del prototipo nipón no hay cambios en la energía máxima disponible por stint, que volverá a ser de 908 MJ.

Palabra de 'capitán'

Como director del equipo y piloto del Toyota #7, Kamui Kobayashi ha descrito a la perfección la situación en el equipo: «En Le Mans hicimos todo lo que pudimos como equipo. Conseguimos el máximo rendimiento del coche y los pilotos lo dimos todo. Sin embargo, no fue suficiente y eso es algo que duele. Haremos lo mismo en Monza con el objetivo de presionar para lograr un mejor resultado».

«Nuestra gran prioridad es ganar los dos títulos y será una pelea reñida con Ferrari. Tenemos cierta ventaja en términos de puntos, pero ellos tuvieron un coche más rápido en las dos últimas carreras. Creo que será difícil para nosotros, pero vamos a luchar para darle la vuelta a esto. Estoy seguro que habrá muchos aficionados y un gran ambiente» concluye Kobayashi.

Toyota Gazoo Racing necesita recuperar la senda de la victoria en las 6 Horas de Monza
Las 6 Horas de Monza de 2022 no fueron especialmente positivas para Toyota. De hecho, el triunfo fue para Alpine.

Misma idea

Sébastien Buemi, piloto del Toyota #8 y líder del campeonato junto a Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, tiene una opinión similar: «Tengo muchas ganas de competir en Monza, porque creo que este año además el ambiente va a ser más especial que nunca. He pasado muchos años en Italia durante mi carrera, así que disfruto con el hecho de volver allí, aunque seguramente los aficionados animarán a un equipo diferente»".

«Estamos en una pelea muy cerrada por el título de campeones del Mundo y cada detalle va a ser importante. Cada carrera será importante, por lo que vamos a darlo todo este fin de semana para intentar superar a Ferrari en Italia» añade Buemi.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel