¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota GR Aygo X Cross, abriendo la puerta a un deportivo de bolsillo

    Toyota GR Aygo X Cross, abriendo la puerta a un deportivo de bolsillo
    Recreación del Toyota GR Aygo X Cross
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La entrada en escena del nuevo Toyota Aygo X Cross abre la puerta al posible desarrollo de un auténtico deportivo de bolsillo bajo la atenta mirada del equipo de Toyota Gazoo Racing. El fabricante japonés no descarta la futura llegada del hipotético Toyota GR Aygo X Cross.

    El segmento de los coches urbanos deportivos es realmente elitista. La oferta es muy reducida. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo algunos de los colosos de la industria automotriz europea han decidido probar suerte. El Volkswagen up! GTI es un claro ejemplo de esta fórmula. Todo ello sin perder de vista al modelo de Abarth que, en estos momentos, domina la categoría. Ahora, con la entrada en escena del nuevo Toyota Aygo X Cross se abre la puerta a la llegada de un nuevo deportivo de bolsillo.

    Toyota no descarga el desarrollo de un hipotético GR Aygo X Cross siempre y cuando exista una demanda que haga viable el proyecto. Este modelo, de materializarse, pasará a engrosar las filas de Toyota Gazoo Racing. Una incipiente gama compuesta por el GR Yaris, GR Supra y el nuevo GR 86.

    Toyota Aygo X Cross
    Toyota no descarta el futuro desarrollo de un Aygo X Cross deportivo firmado por Gazoo Racing

    El nuevo Toyota Aygo X Cross firmado por Gazoo Racing

    Andrea Carlucci, Vicepresidente de Toyota en Europa, fue preguntada durante el evento de presentación del nuevo Aygo X Cross sobre la posibilidad de que fuera desarrollada una versión GR del nuevo y pequeño SUV japonés. Carlucci se negó a descartar el desarrollo, aunque realizó diversas matizaciones y, lo que es igualmente importante, no pudo dar detalles específicos sobre los próximos lanzamientos de la compañía.

    «Cualesquiera que sean nuestros planes, este coche puede merecer mirar el chasis, la rigidez de la carrocería, el potencial para hacer una versión deportiva. Seamos claros: no está en nuestros planes, pero lo descubrirá usted mismo y tal vez comente para ayudarnos a comprender cuánto potencial ven en eso. Nunca digas nunca de una versión GR», aseguró Carlucci.

    Akio Toyoda, CEO de Toyota y entusiasta del automovilismo, ha dejado claro en los últimos tiempos su compromiso por recuperar la reputación de la marca japonesa en el ámbito de los vehículos deportivos. Si se descubre que hay potencial para ello, un Toyota GR Aygo X Cross adoptará el papel de acceso a la línea de modelos Gazoo Racing.

    Toyota Aygo X Cross - posterior
    El nuevo Toyota Aygo X Cross ya puede ser reservado en España

    No habrá un Toyota Aygo X Cross híbrido a corto plazo

    El uso de la plataforma GA-B (pertinentemente adaptada al segmento A) permite dejar abierta la puerta tanto a la mencionada versión deportiva Gazoo Racing como a la electrificación de este modelo. En este punto es imposible no hacer referencia a su «hermano mayor», el Toyota Yaris. Un modelo que sí ofrece ambas opciones en su gama.

    A corto plazo Toyota ha descartado la idea de que el nuevo Aygo X Cross sea electrificado. El coste de la tecnología sumado al incremento de peso hace inviable, por el momento, esta posibilidad. En este aspecto el fabricante ya destaca que el motor de gasolina tricilíndrico ofrece un elevado nivel de eficiencia.

    Fuente: autocar