Motor.es

El Toyota GR Corolla Aero Concept hace desear aún más al compacto deportivo japonés

Toyota ha estado presente también en la gran feria de tuning del país del sol naciente. El Salón de Tokyo ha asistido a las novedades de la marca nipona, entre las que ha destacado una propuesta más radical del compacto deportivo que vende en Estados Unidos, el Toyota GR Corolla Aero Concept.

El Toyota GR Corolla Aero Concept hace desear aún más al compacto deportivo japonés
Toyota GR Corolla Aero Concept - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2023 09:00

Toyota no ha querido perderse la gran feria del tuning en su mercado doméstico local. El país del sol naciente ha visto las novedades de la marca japonesa, que ha presentado un buen puñado de preparaciones especiales de los modelos más representativos de los especialistas de Gazoo Racing. La división encargada de las puestas a punto más radicales ha estrenado una novedad de las que verdaderamente cautivan, el Toyota GR Corolla Aero Concept.

Un kit especial que pone al compacto deportivo en un nuevo nivel de rendimiento, aunque por ahora se trata de una propuesta conceptual. Aún así, no cabe duda de que hace soñar con que el más potente de los Corolla salte el gran charco que nos separa y la división europea se decida a comercializarlo en el Viejo Continente. El compacto cuenta con una serie de piezas, en las que la aerodinámica es la clave del trabajo realizado por Masahiro Sasaki, piloto de competición de Gazoo Racing.

Toyota GR Corolla Aero Concept
El Toyota GR Corolla Aero Concept es una verdadera bestia en su categoría

El Toyota GR Corolla Aero Concept avanza un kit especial

El kit, entero de color negro brillante, cuenta con un nuevo spoiler más prominente en el labio delantero, faldones laterales más afilados, un spoiler trasero especial y un difusor posterior más grande. Las llantas de aleación son forjadas para reducir el peso de las masas no suspendidas y del conjunto, suministradas por BBS y de 18 pulgadas de diámetro. Unas gomas que están montadas en neumáticos de competición, unos Michelin Pilot Sport Cup de 245/40R18 delante y detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una configuración que llama poderosamente la atención, y casi más el interior que también ha recibido un equipamiento extra para reforzar la atmósfera deportiva. Los asientos delanteros presentan una configuración más envolvente, con múltiples regulaciones, tapizados en cuero negro y con costuras en rojo. El mismo acabado del salpicadero y del volante de tres radios en aluminio satinados, con la insignia «GR» en el inferior. Gazoo Racing ha sumado también unos relojes medidores especiales y una pantalla táctil con la información propia de competición.

El rendimiento del Toyota GR Corolla le hacen ser muy deseado

La única parte que se mantiene intacta y que no ha sufrido modificaciones ha sido el apartado mecánico. El Toyota GR Corolla Aero Concept conserva su corazón «G16E-GTS», el bloque de 1.6 litros turbo que desarrolla una potencia máxima de 304 CV, trasladados al asfalto a través del cambio manual «iMT» de 6 relaciones y la tracción total «GR-Four». Al tratarse de un prototipo, ni Toyota ni Gazoo Racing han dado cuenta de una mejora en las prestaciones, suponiendo que lo harán cuanto este kit esté listo para su comercialización.

Compártela en:

Pixel