Toyota juega al despiste con el GR Corolla, pero las señales ya son imposibles de ignorar
Nuevas declaraciones de uno de los jefes de Toyota en Europa vuelven a poner al esperado GR Corolla en la picota. Uno de los responsables del fabricante sigue echando leña al fuego, aprovechando que se producirá en Reino Unido. Una confirmación velada pero que esperamos se convierta en oficial en poco tiempo.

El esperado Toyota GR Corolla está cada vez más cerca, pero los responsables del fabricante siguen jugando sus cartas y dejando en vilo a los interesados en este compacto de altísimas prestaciones que sería un regalo soñado, mereciéndose Akio Toyoda más que un brindis. Por ahora, ya se ha confirmado que este Corolla tope de gama será fabricado en la planta de Reino Unido.
Y también que es parte de un movimiento estratégico para ampliar la producción y poder satisfacer la elevada demanda de los clientes norteamericanos, quitando un problema a la fábrica nipona de Aichi, encargado de hacerlo hasta ahora. Un movimiento del que no solo se aprovecha la marca, sino que también beneficia a los clientes americanos, ya que el arancel de Estados Unidos a los productos japoneses es del 25 % y a los europeos del 10 %.

Toyota mantiene en vilo a los interesados en el GR Corolla
Y con lo que juega uno de los responsables como Matt Harrison. En unas declaraciones, el director de operaciones de Toyota en Europa ha señalado que «la marca japonesa tiene la estrategia de fabricar donde se vende. Traer un coche a una fábrica europea y no ofrecerlo aquí contradice esa estrategia», admitiendo también que son conscientes de la demanda que existe para este hermano mayor del GR Yaris, al menos en el Reino Unido».
Se podría considerar como una confirmación, pero por ahora esperamos una nota oficial o las declaraciones de alguno de los grandes jefes que lo diga más a las claras. Lo cierto es que Toyota necesita lanzar este GR Corolla en Europa, porque quiere una variante homologada para rally y uno de los requisitos es que el modelo no tenga una producción limitada.
El GR Corolla será un deportivo caro... ¿o no tanto?
Con 300 CV y tracción a las cuatro ruedas, será un más que digno rival para el todopoderoso Golf R, uno de los pocos compactos deportivos que quedan en el mercado europeo, sin grandes radicalismos, si bien Harrison ha apuntado a algo que ya sabíamos: «El GR Corolla está hecho a medida; no se somete a los procesos habituales», refiriéndose a que la producción es más larga y laboriosa.
El precio del Toyota GR Corolla es una de las grandes incógnitas. El de su hermano pequeño supera los límites de la lógica, y el de este compacto también puede estar más cerca de la ficción. Los británicos hablan de una cifra en torno a las 40.000 libras, lo que equivale a unos 47.000 euros. ¿Te parece mucho o poco? A nosotros nos parece lo segundo, creemos que superará los 50.000 euros, de lo contrario será un problema para Volkswagen...
Prueba este coche
¿Quieres saber más sobre este coche? Pide una prueba de conducción y descúbrelo.
Solicitar prueba Toyota Corolla