Motor.es

Toyota, Hyundai y M-Sport condensan sus test para el Rally de Suecia

  • Confirmada la disputa del Rally de Suecia, las tres grandes estructuras del WRC han acelerado el paso con sus test.
  • Para Toyota Gazoo Racing se trata de su segunda sesión de pruebas en nieve tras completar un test similar en enero.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2020 18:30

Toyota, Hyundai y M-Sport condensan sus test para el Rally de Suecia
Takamoto Katsuta ya ha tenido su sesión de test con el Toyota Yaris WRC sobre nieve.

La falta de nieve y la incertidumbre existente sobre la disputa del Rally de Suecia había llevado a los fabricantes implicados en el WRC a retrasar sus test previos a la prueba. Sin embargo, la confirmación de la continuidad de la prueba con un recorrido recortado a 180 kilómetros ha llevado a los pilotos y marcas a acelerar el paso y completar varios días de pruebas sobre el tan esperado blanco elemento. De hecho, los test de Hyundai, Toyota y M-Sport se han solapado y gran parte de los pilotos más destacados del Mundial han rodado en paralelo con sus World Rally Cars.

La primera estructura en arrancar los test fue Hyundai Motorsport, toda vez que comenzó con el trabajo el pasado miércoles. El irlandés Craig Breen fue el primero de los pilotos en ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé equipado con neumáticos de clavos. Sustituto del francés Sébastien Loeb en esta prueba, Breen logró conseguir cierto 'feeling' con el coche antes de competir en el Rally de Suecia. Thierry Neuville y Ott Tänak cogieron el relevo de su compañero de equipo en un test que ha sido la reaparición del campeón Tänak tras el fuerte accidente que tuvo en el Rally de Montecarlo.

Para Toyota este test ha sido el segundo sobre nieve tras el organizado durante el pasado mes de enero. Con todo, la firma japonesa ha sido la más activa de todas, tanto por el volumen de pilotos como por el programa de trabajo. No obstante, Takamoto Katsuta como cuarto piloto de la compañía y Jari-Matti Latvala, que compite de forma independiente, aunque con apoyo de Toyota, han formado parte de este test. Además, Juho Hänninen ha compatibilizado su rol de copiloto de Jari-Matti con su condición de probador de la marca al ponerse al volante del Toyota Yaris WRC de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

M-Sport también ha reunido a sus pilotos para probar el Ford Fiesta WRC sobre nieve. Tanto Teemu Suninen como Esapekka Lappi han podido comprobar de primera mano el rendimiento del coche sobre nieve. En este aspecto, el preparador de Cumbria ha buscado tramos en los que la nieve brillaba por su ausencia, intentando emular así las condiciones que se encontrarán en el Rally de Suecia. De hecho, Lappi subía una foto a redes sociales en la que se veía como el Ford Fiesta generaba chispas al rodar con neumáticos de clavos sobre un terreno sin una gota de hielo.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel