Motor.es

El Toyota Land Cruiser 300 ya tiene fecha de presentación oficial… ¡y es muy pronto!

Al fin ha sido publicado el primer teaser anunciando la presentación del nuevo Toyota Land Cruiser serie 300, la nueva generación de la variante de mayor tamaño del popular todoterreno japonés, que va a ser presentada en solo unos días.

El Toyota Land Cruiser 300 ya tiene fecha de presentación oficial… ¡y es muy pronto!
Imágens filtradas del nuevo Toyota Land Cruiser 300 - Shomegranbill / Kurdistan Automotove Blog

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2021 10:00

Tal y como anunciaron los últimos informes y filtraciones, el nuevo Toyota Land Cruiser está a punto de ser presentado y este primer teaser lo demuestra. La nueva generación de la variante de mayor tamaño de la gama del todoterreno nipón va a ser presentada en unos días, concretamente la próxima semana, el miércoles 9 de junio.

Esto ha sido confirmado por el primer teaser publicado por la compañía, un escueto vídeo que, curiosamente, recibe la denominación ‘Teaser 1’. Por lo que podemos esperar nuevos teasers y anuncios del lanzamiento del modelo en los próximos días.

Imágenes filtradas del nuevo Toyota Land Cruiser 300.

El Toyota Land Cruiser 300 es el sucesor del actual Toyota Land Cruiser serie 200, que en Europa fue comercializado bajo la denominación Land Cruiser V8. Por lo que no hablamos de los Toyota Land Cruiser de 3 y 5 puertas que podemos encontrar actualmente en la red de concesionarios de nuestro mercado y que en el resto del mundo reciben la denominación Land Cruiser Prado. La gama Land Cruiser europea será renovada más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Especificaciones

Del nuevo Toyota Land Cruiser 300 ya tenemos muchos datos y hemos podido ver numerosas imágenes, como demuestran las fotos filtradas que ilustran este artículo. Una de las últimas filtraciones no solo adelantó la llegada del modelo, sino que además puso al descubierto su gama mecánica al completo, que como ya sabíamos va a prescindir de los motores de 8 cilindros.

La nueva generación va a contar con dos bloques de 6 cilindros, un diésel y un gasolina. El primero es un V6 de 3.3 litros que entrega 306 CV (225 kW) y 700 Nm de par máximo, mientras que el gasolina es un V6 de 3.5 litros de 415 CV (305 kW) y 650 Nm de par máximo. Ambas opciones muestran cifras de par superiores a las que entregaban los motores V8 gasolina y diésel que ofrecía el anterior Land Cruiser 200, por lo que el nuevo modelo no solo será más capaz en carretera y remolcando, sino también más eficiente.

Conoce todos los precios y acabados de la gama Toyota Land Cruiser.

Teaser del nuevo Toyota Land Cruiser 300.

Compártela en:

Pixel