¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota Land Cruiser 300: filtrada la gama mecánica y su posible fecha de presentación

    2
    Recreaciones del Toyota Land Cruiser 300Kolesa

    Los últimos informes sobre el Toyota Land Cruiser 300 han revelado datos tan importantes como sus novedades técnicas, la composición de su gama mecánica al completo o su posible fecha de presentación, que va a tener lugar en solo unos días.

    En los últimos días estamos asistiendo a un goteo incesante de informes y filtraciones relacionados con la nueva generación del Toyota Land Cruiser, del que incluso ya han trascendido detalles tan importantes como el estreno de una versión GR, sus bocetos de patente, la composición al completo de su renovada gama mecánica y su posible fecha de presentación.

    Esto no resulta ninguna sorpresa, pues en los últimos meses precisamente hemos hablado largo y tendido del nuevo Toyota Land Cruiser serie 300, la nueva generación de la variante de carrocería de mayor tamaño del todoterreno japonés. Hablamos de la variante que fue comercializada en nuestro mercado bajo la denominación Land Cruiser V8 que es algo mayor que la gama Land Cruiser que sigue disponible actualmente en Europa. Esta última recibe la designación Land Cruiser Prado en otros mercados.

    Filtraciones

    En cuanto al nuevo Land Cruiser 300, en las últimas semanas hemos podido ver numerosos ejemplares completamente desnudos del modelo, puesto que el todoterreno ya ha iniciado su producción y estamos muy cerca de su presentación oficial, aunque hasta ahora no habíamos tenido ninguna pista sobre su posible fecha de estreno. Un reciente informe apunta que esta tendrá lugar a finales de este mes de mayo o inicios del próximo mes de junio, lo que supone que estamos ya muy cerca de la presentación del 4x4.

    Otros informes han puesto de relieve el estreno de la esperada variante GR, cuya existencia fue adelantada por filtraciones anteriores y prácticamente confirmada por la aparición de los bocetos de patente del salpicadero del modelo, en el que se veía claramente un botón de encendido con las siglas GR. Además, hace pocas semanas os mostramos un ejemplar totalmente desnudo con un frontal de diseño específico y más agresivo que el resto de unidades avistadas hasta ahora, por lo que es muy probable que se tratara de la primera imagen de esta nueva versión deportiva.

    La última gran filtración relacionada con este modelo parece haber puesto al descubierto la composición completa de su gama mecánica, que como podemos ver en el post de Instagram incrustado sobre estas mismas líneas estará compuesta de dos motores V6, lo que confirma los informes que adelantaban que esta generación va a prescindir de los motores de 8 cilindros. Por un lado nos encontramos con un V6 diésel de 3.3 litros que entrega 306 CV (225 kW) y 700 Nm de par máximo, mientras que el otro bloque V6 es un gasolina de 3.5 litros y entrega 415 CV (305 kW) y 650 Nm de par máximo. En ambos casos cifras de par superiores a las que entregaban los distintos V8 gasolina y diésel que montaba el Land Cruiser serie 200.

    Conoce todos los precios y acabados de la gama Toyota Land Cruiser.

    Fuente: Kolesa

    Toyota Land Cruiser 300: filtrada la gama mecánica y su posible fecha de presentación