Ya está aquí el Land Cruiser que muchos creían imposible, con etiqueta ECO y una bestia fuera del asfalto

Era un sueño de la marca japonesa, el de electrificar a un buque insignia como su todoterreno. El nuevo Land Cruiser Hybrid 48V es una realidad después de un largo tiempo, una auténtica revolución en su categoría pues ahora el mito es más eficiente que nunca.

Ya está aquí el Land Cruiser que muchos creían imposible, con etiqueta ECO y una bestia fuera del asfalto
Land Cruiser Hybrid 48V - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2025 07:00

Toyota ha dado un importante paso adelante, otro más de los muchos a los que nos tiene acostumbrados pero que a muchos ya se nos había olvidado, porque se ha tomado un tiempo más que considerable para madurar la tecnología desde que fue anunciada. La firma nipona la anunció a los cuatro vientos hace más de año y medio, pero ha sido ahora cuando se ha confirmado su lanzamiento al mercado.

El nuevo Toyota Land Cruiser Hybrid 48V se ha estrenado con la tecnología híbrida más básica, contando con un sistema eléctrico de 48V. Una opción mecánica que no presenta distinción alguna en el lado estético, por lo que pasa completamente desapercibida comparado con otras versiones de la gama, si no es por la etiqueta ECO de la DGT, que luce con orgullo.

Land Cruiser Hybrid 48V
El Land Cruiser Hybrid 48V pasa completamente desapercibido, salvo por un detalle.

El Land Cruiser Híbrido promete eficiencia dentro y fuera del asfalto

Tampoco compromete las excelentes capacidades off-road propias del Land Cruiser, por lo que conserva su capacidad de vadear ríos con una profundidad máxima de hasta 700 milímetros. Tampoco cuenta con diferencias en el equipamiento o en el lujoso interior de este imponente todoterreno de alta alcurnia. Solo el cuadro de instrumentos digital muestra unos gráficos con la regeneración de energía y los modos de conducción «Power» o «ECO».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el plano mecánico, el nuevo Toyota Land Cruiser Hybrid está basado en el mismo motor diésel, de cuatro cilindros y 2.8 litros de la versión no híbrida, que desarrolla una potencia máxima de 204 CV. El motor eléctrico de 48V está instalado entre el bloque y la transmisión automática «Direct Shift» de ocho velocidades, lo que le hace más silencioso y suave de conducir.

Un motor eléctrico que genera una potencia máxima de 16 CV y, aunque es prácticamente imperceptible, puede sentirse a la hora de acelerar a fondo. sumándose a los 204 CV por espacio de unos segundos. En verdad, es el mismo sistema embarcado en la Hilux, al que se suma un start-stop que, también, hace sus funciones más rápidas.

El Land Cruiser más completo llega en 2026

Incluso, se puede configurar el modo de funcionamiento del sistema de arranque y parada con un ajuste «NORMAL» o «LARGO». En este último, el tiempo de parada en ralentí del motor aumenta cuando el aire acondicionado está en funcionamiento. Po el contrario, al ascender una pendiente, el Land Cruiser puede retrasar el arranque del motor y la generación de par para afrontarla con éxito.

¿Cuándo llega el nuevo Toyota Land Cruiser Hybrid? Toyota ha confirmado que el lanzamiento tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año, por lo que las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de 2026. Los precios se darán a conocer próximamente, pero ya puedes ir ahorrando; porque el Hilux híbrido cuesta unos miles de euros más y este nuevo Land Cruiser no será más barato que el diésel normal... Si es que no desaparece de la gama.

Este artículo trata sobre...

Pixel