Motor.es

Toyota vuelve a poner su vista en la Luna y crea un nuevo vehículo lunar inspirado en el Land Cruiser FJ40

Toyota es una de las marcas de coches que más cerca está de acabar explorando la Luna. Ahora, los japoneses acaban de presentar un rover lunar más pequeño, con un diseño que nos recuerda al Land Cruiser FJ40.

Toyota vuelve a poner su vista en la Luna y crea un nuevo vehículo lunar inspirado en el Land Cruiser FJ40
Toyota Baby Lunar Cruiser, otro coche lunar japonés con vistas a la Luna

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2023 11:30

Toyota es uno de los fabricantes de automóviles más ambiciosos del planeta. A la marca japonesa más vendida y potente se le está quedando pequeño precisamente el nuestro, y tiene las miras de futuro mucho más allá: concretamente, la Luna.

Ya sabíamos que la marca nipona había firmado en 2019 un acuerdo con la Agencia Espacial de Japón para desarrollar un vehículo lunar. En su momento conocimos el Lunar Cruiser, un primer boceto de rover lunar muy interesante y capaz de moverse gracias a la tecnología de pila de combustible.

Ahora, cuatro años después, Toyota ha desvelado planes más específicos para su futura aventura en la Luna, además de un nuevo prototipo de vehículo lunar, más pequeño y con un diseño inspirado en el mítico Land Cruiser FJ40.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El último vehículo lunar de Toyota tiene guiños de diseño al Land Cruiser FJ40

Toyota Baby Lunar Cruiser, para explorar la Luna

Este concepto ha sido creado por Toyota para celebrar el 50 aniversario del Calty Design Research, su estudio de diseño establecido en Estados Unidos. Otros concepts fueron desvelados con tal motivo, pero sin duda uno de los más llamativos ha sido este Toyota Baby Lunar Cruiser.

Más allá de sus rasgos de diseños inspirados en el todoterreno japonés, como la gran inscripción TOYOTA en el frontal, este pequeño rover lunar tiene neumáticos sin aire, manejados por joysticks duales en el interior, asientos con estructura espacial ajustable, un gran parabrisas y un tablero interior con tecnología de realidad aumentada.

A nivel mecánico, como en el rover lunar más grande presentado hace cuatro años, la tecnología de pila de combustible es la protagonista en este Toyota Baby Lunar Cruiser, que tiene los motores directamente en las ruedas. Gracias al hidrógeno y a la tecnología de células de combustible regenerativas, Toyota espera poder crear una nave tripulada presurizada capaz de explorar «los terrenos accidentados en la Tierra y más allá».

La realidad aumentada es protagonista en el interior de este último rover lunar 'made in' Toyota

Concretamente en la Luna, los vehículos lunares de la marca japonesa podrían ser capaces de viajar más de 10.000 kilómetros, lo que le permitiría estar cerca de dar toda una vuelta entera a la circunferencia ecuatorial de nuestro satélite.

La tecnología que está desarrollando Toyota permitiría a estos vehículos usar la energía solar y agua para producir hidrógeno y oxígeno a través de la electrolisis durante el día; por las largas noches lunares, las mismas células generarían la electricidad necesaria para cargar el rover.

Totora seguirá desarrollando sus conceptos con el objetivo de que estos puedan transportar a dos astronautas durante 42 días al año en misiones lunares y poder funcionar durante 10 años. ¿La fecha? No se espera hasta como mínimo el 2029.

Así es el boceto de vehículo lunar más grande desvelado por Toyota en 2019, en vídeo

Otros fabricantes que piensan en la Luna

Toyota no es la única marca de coches con la ambición de conquistar la Luna. El Grupo Hyundai, por ejemplo, ya ha anunciado que ha empezado a fabricar su propio vehículo lunar, utilizando componentes de sus marcas de coches como motores eléctricos, baterías, cámaras, sensores, piezas de las suspensiones…

Los surcoreanos esperan tener una versión con capacidad de lanzamiento para el 2027. Por su parte, General Motors no se queda atrás y arrancó también en 2022 su trabajo lunar, esta vez dentro del Proyecto Artemisa de los Estados Unidos para regresar a la Luna. Nissan o Audi también han sido relacionados con temas de esta índole.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel