Motor.es

Toyota lanza campaña europea para recuperar credibilidad y confianza

Al igual que en Norteamérica, Toyota Lanza una campaña en Europa destinada a recuperar la confianza del público en la calidad de sus coches.

Toyota lanza campaña europea para recuperar credibilidad y confianza

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2010 20:46

Posiblemente Toyota después de la seria crisis, o mejor dicho de la serie de crisis que ha sufrido por problemas técnicos en sus coches ha debido implementar una serie de procedimientos y nuevas normas para asegurar la calidad final de sus vehículos, pero también está obligada a recuperar su prestigio e imagen de cara al público, aspecto en que la casa nipona ha perdido el esfuerzo de varias décadas como constructor.

Y esta pérdida de credibilidad se ha visto directamente reflejada en el volumen de sus ventas, las que después de comenzar un brillante 2010 con un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del 2009, estas cayeron en febrero y marzo en un 20 y un 13.6 respectivamente, debido al efecto que tuvieron los numerosos llamados a revisión, la detención en la producción y el retiro del mercado de algunos de sus modelos.

Ahora Toyota se está gastando una enorme cantidad de dinero en campañas para recuperar su credibilidad en Norteamérica y comienza a hacer lo mismo en Europa, donde ha dispuesto un presupuesto cercano a los veinte millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tu Toyota es mi Toyota" es el slogan de la campaña que el fabricante lanzará en el continente europeo para contrarrestar la pérdida de confianza del mercado debido a sus problemas técnicos y está basada en las acciones individuales que cada empleado de Toyota está realizando de forma personal para asegurar la calidad final de sus coches.

Los anuncios publicados en periódicos de Alemania y el Reino Unido han sido las primeras acciones de la campaña, pero se espera que la gran ofensiva de la casa nipona invada todo el continente a partir de los primeros días de mayo con una gran cobertura en medios impresos, Internet y anuncios en televisión en los principales mercados de Toyota en el viejo continente que son además de los países ya mencionados, Francia, España e Italia.

Fuente: Autonews Europe

Compártela en:

Pixel