Motor.es

Las novedades de Toyota para 2021: elevando la apuesta por la electrificación

Toyota llevará a cabo una gran ofensiva de producto a lo largo del año 2021. El fabricante japonés está decidido a mejorar su posición en el Viejo Continente y, para ello, optará por dos vías. Incrementar su compromiso con la electrificación e introducir nuevos e interesantísimos todocaminos. Descubre los nuevos modelos de Toyota para 2021.

Las novedades de Toyota para 2021: elevando la apuesta por la electrificación
Toyota lanzará en 2021 una larga lista de nuevos modelos

9 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 18:00

Toyota, uno de los auténticos gigantes de la industria automotriz global, está decidida a mejorar su posición en Europa. Para el fabricante japonés, el Viejo Continente es un mercado clave para los próximos años. Es por ello que tiene en agenda la introducción de una larga lista de modelos en un corto espacio de tiempo. Las novedades de Toyota para 2021 son muchas y variadas.

La marca ha decidido elevar su compromiso con la electrificación y para ello aumentará su gama de híbridos, híbridos enchufables y también apostará por la movilidad 100% eléctrica. Una buena cantidad de estos nuevos modelos serán SUV. Por lo tanto, Toyota conjugará dos tipos de vehículos que están tirando del mercado europeo. Los todocaminos y los automóviles electrificados.

Recreación del Toyota BZ3
Recreación del Toyota BZ3, un nuevo SUV eléctrico

Toyota BZ3, el esperado SUV eléctrico de nueva generación

Iniciamos nuestro repaso a las novedades más importantes de Toyota para 2021 con un esperado coche eléctrico de nueva generación. Se trata del Toyota BZ3 y su entrada en escena supondrá el pistoletazo de salida para la creación de la familia BZ de vehículos eléctricos. El nuevo BZ3, como no podía ser de otra manera, será un SUV eléctrico. Un modelo con un tamaño similar al del exitoso RAV4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegará al mercado a finales de 2021 y se caracterizará por lucir un diseño realmente vanguardista y, sobre todo, diferenciado del resto de la gama Toyota. Esto dotará a los modelos BZ de una mayor personalidad. La base escogida para este nuevo modelo será la plataforma e-TNGA y se ofrecerá tanto en configuración de tracción delantera como de tracción total. La autonomía rondará los 500 kilómetros con una sola carga.

Recreación del Toyota GR86
Recreación del Toyota GR86, la esperada nueva generación del GT86

Toyota GR86, la nueva generación del GT86 irrumpe en escena

La segunda generación del Toyota GT86 será una realidad en 2021. El esperadísimo cambio generacional del deportivo coupé de Toyota seguirá la estela del nuevo Subaru BRZ. Traerá consigo importantes novedades. Entre ellas, un cambio de nombre. Y es que el GT86 pasará a llamarse Toyota GR86 con el objetivo de hacer referencia a Gazoo Racing. Si bien la marca ha sido cautelosa a la hora de comentar su posible desembarco en los concesionarios europeos, todo indica que el nuevo GR86 llegará al Viejo Continente.

Está sustentado por una nueva plataforma y cuenta con una configuración de propulsión trasera. Bajo el capó del nuevo GR86 habrá un motor de gasolina 2.4 litros Boxer de aspiración natural y que desarrolla 231 CV (228 hp) y 250 Nm. Podrá ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades.

Toyota Highlander Hybrid
Toyota Highlander, un nuevo todocamino híbrido para Europa

Toyota Highlander, un nuevo SUV híbrido

Uno de los SUV más grandes de Toyota llegará a Europa. Se trata del nuevo Toyota Highlander. Un interesantísimo todocamino que asaltará el mercado europeo en su cuarta generación y lo hará apostando por la electrificación. El nuevo Highlander estará disponible de manera exclusiva con mecánica híbrida (HEV). De esta manera, Toyota repetirá la apuesta que ha seguido con el C-HR y el RAV4.

Por tamaño estará situado por encima del RAV4 en la gama Toyota. Una de las claves del nuevo Highlander es que dispone de un interior con capacidad para hasta siete pasajeros en disposición 2+3+2. Teniendo en cuenta que el RAV4 solo se ofrece en cinco plazas, ambos productos estarán bien diferenciados. Además, hará uso de la plataforma TNGA. Su lanzamiento comercial se producirá en el primer semestre de 2021.

Toyota Mirai 2021
La nueva generación del Toyota Mirai ya es una realidad y llegará a Europa

Toyota Mirai 2021, buscando ser la referencia del mercado de hidrógeno

La llegada de la nueva generación del Toyota Mirai a Europa también se materializará en el año 2021. Toyota es una de las referencias en el mercado de la pila de combustible de hidrógeno. El Mirai es uno de los buques insignia de esta tecnología y, con su cambio generacional, buscará tomar el liderato por el que, a día de hoy, está luchando con el Hyundai Nexo. Un éxito en determinados mercados.

Si bien se desconoce si se pondrá a la venta en España en 2021, su llegada al Viejo Continente está confirmada para 2021. Con respecto al modelo saliente presenta importantísimas novedades. Es más, estamos ante un coche totalmente nuevo que, el único nexo de unión que mantiene con su predecesor es, básicamente, el nombre. El nuevo Mirai es un coche más avanzado y con un interior de cinco plazas.

Toyota RAV4 Plug-in
La variante híbrida enchufable del Toyota RAV4 llegará a España en 2021

Toyota RAV4 Plug-in, la variante híbrida enchufable

La ansiada variante híbrida enchufable del Toyota RAV4 llegará a los concesionarios españoles. Tras el lanzamiento comercial del nuevo Toyota Prius Plug-in en nuestro mercado, Toyota irá un paso más allá en su apuesta por la tecnología híbrida enchufable ofreciéndola en su exitoso y popular SUV. El nuevo RAV4 Plug-in lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

En las entrañas del RAV4 Plug-in se encuentra una batería de iones de litio de 18,1 kWh que permite a este SUV enchufable homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de más de 60 kilómetros según el ciclo WLTP. Se pondrá a la venta en el primer semestre de 2021.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross, el ansiado B-SUV de Toyota desembarcará en el mercado europeo en 2021

Toyota Yaris Cross, el «hermano pequeño» del C-HR

Finalizamos esta recopilación con otro SUV. Y en concreto, el todocamino más pequeño que integrará la familia SUV de Toyota en Europa. Se trata del Toyota Yaris Cross, el ansiado «hermano pequeño» del C-HR. Un modelo que ya está siendo un éxito de ventas en Japón y que asaltará Europa en el primer semestre de 2021. Está desarrollado sobre la plataforma GA-B, una variante de la arquitectura TNGA. Es más, su desarrollo ha sido posible gracias al nuevo Toyota Yaris que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

A nivel mecánico no hay grandes sorpresas. El nuevo Yaris Cross apuesta por la electrificación. Y más concretamente por la tecnología híbrida (HEV) de cuarta generación de Toyota. Podrá ser configurado con el sistema de tracción total eléctrica AWD-i y su sistema de propulsión alcanzará los 116 CV. Además, podrá recorrer una pequeña distancia en modo 100% eléctrico.

Compártela en:

Pixel