Motor.es

Toyota se prepara para las 6 Horas de Fuji, su cita de casa

  • Toyota Gazoo Racing busca pasar página de su exclusión en Silverstone con un éxito en las 6 Horas de Fuji.
  • El Toyota TS050 Hybrid #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima llega al frente del campeonato con 65 puntos.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 18:30

Toyota Gazoo Racing tenía en su mano aterrizar en las 6 Horas de Fuji, su carrera de casa, con una trayectoria impoluta en la temporada 2018-19 del WEC. La formación japonesa logró el doblete en Spa y su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans, donde los Toyota TS050 Hybrid también firmaron un 1-2. Sin embargo, Toyota tuvo que asumir su exclusión de las 6 Horas de Silverstone tras logra un nuevo doblete que finalmente no fue tal. Espoleados por este error y por el hecho de competir en Japón, ante su público, todos los miembros de Toyota están muy motivados para conseguir un buen resultado en Fuji.

Así lo expresa Sébastien Buemi, uno de los tres pilotos del Toyota #8: "Ha pasado mucho tiempo desde Silverstone, así que estamos listos para la carrera de este fin de semana. Fuji ha sido un gran circuito para Toyota históricamente. A nuestro coche siempre parece irle bien aquí, lo que es algo fantástico porque se trata de la carrera de casa para nuestro equipo. Me encanta poder convivir con los aficionados japoneses, porque son muy entusiastas y acogedores. El fin de semana de Fuji es particularmente especial para nosotros. Vamos a darlo todo para regalarles un resultado para celebrar".

En términos similares se ha movido Kazuki Nakajima, piloto que compite en casa por partida doble: "Me gusta mucho competir en Japón y particularmente en Fuji, porque es uno de mis circuitos favoritos. El trazado es todo un reto para competir en resistencia, sobre todo cuando tienes que abrirte camino en el tráfico. Se puede ganar o perder mucho tiempo. Para mí es la carrera de casa, al igual que para Toyota. Tenemos mucho apoyo de la afición. En el pasado hemos cosechado grandes éxitos en Fuji, así que espero que podamos subir de nuevo a lo más alto del podio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los pilotos del Toyota TS050 Hybrid #7, Mike Conway también es consciente de lo que implica competir en Fuji para el equipo: "Me gusta mucho Fuji. Japón es un gran país y la carrera de este fin de semana, claro está, es la de casa para Toyota Gazoo Racing. Es muy especial para todos nosotros. Cuando vamos a Fuji se nota un ambiente especial en el equipo, siempre tengo ganas de ir. El Toyota #7 ganó aquí en 2016, así que espero que seamos fuertes y nos llevemos el trofeo de la victoria".

Kamui Kobayashi es el otro piloto japonés de Toyota, por lo que no puede esperar para subirse al coche en Fuji: "No veo el momento de correr en casa. Será fantástico competir delante de los aficionados japoneses con el TS050 Hybrid. Fuji siempre se nos ha dado muy bien, hemos cosechado grandes éxitos allí en el pasado. Conocemos el trazado muy bien, nuestro equipo ha ganado cinco de las seis carreras del WEC aquí. Para mí, la victoria en 2016 fue memorable. Nuestro objetivo más importante es conseguir el primer y el segundo puesto en la carrera de casa para Toyota".

José María 'Pechito' López también se ha contagiado de este ímpetu general: "Fuji es la carrera más importante después de Le Mans y la familia Toyota estará en el circuito para apoyarnos. Siempre nos ha ido bien en la carrera de casa. El año pasado, conseguimos un doblete y queremos repetirlo este año. Me gustaría que el Toyota #7 quedase por delante, eso sí. Hemos conseguido muchas poles en estos dos últimos años que no han servido para ganar, así que tenemos ganas de convertirlas en victorias".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel