Motor.es

Conoce los detalles del nuevo Toyota RAV4 2019 en vídeo

El nuevo Toyota RAV4 se ha presentado en el Salón de París. Nuestros compañeros han tenido la oportunidad de verlo en vivo y comprobar de primera mano las novedades de este nuevo SUV japonés, que llegará al mercado en el primer trimestre de 2019 con muchos argumentos de equipamiento que elevan su categoría en la oferta de la marca japonesa, y que te contamos en un vídeo especial.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 12:00

La quinta generación del Toyota RAV4 llegará al mercado europeo a comienzos de 2019

A principios de 2019, Toyota pondrá a la venta la quinta generación del RAV4, un modelo que acumula más de dos décadas en el mercado y al que no le ha cambiado el nombre como ha ocurrido en la nueva generación del Auris, que recupera el antiguo de Corolla.

Las primeras impresiones del nuevo SUV japonés en el Salón de París no dejan lugar a la duda. La marca nipona ha puesto toda la carne en el asador para renovar una cuarta generación que ha sido un éxito, aunque la verdad es que lleva acumulando grandes cifras de ventas desde prácticamente su nacimiento. Pero, a diferencia de la primera generación, que apostó por un modelo más divertido, este nuevo RAV4 no solo es más familiar, sino mucho más refinado.

Renovar un modelo de éxito no es fácil pero sólo tienes que ver el aspecto visual. Por fuera, no hay un solo detalle que recuerde al modelo que todavía se vende. De hecho, es una máxima de los diseñadores de la marca, darle una vuelta completa de 360º a la filosofía de diseño imperante. El diseño en "X" se aprecia en la parte frontal pero con una mayor elegancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

E igual ocurre en el parte posterior. Aunque apuesta por líneas marcadas y pliegues como Lexus, la forma del pilar trasero con una cierta inclinación del portón trasero, casi le confiere un diseño más deportivo como si se tratara de un SUV Coupé. Y, aún así, no sólo es ligeramente más pequeño comparado con el modelo actual, sino que además ofrece un mayor espacio interior.

DimensionesToyota RAV4 2019Toyota RAV4 2016
Largo4.600 mm4.605 mm
Ancho1.855 mm1.845 mm
Alto1.685 mm1.675 mm
Distancia entre ejes2.690 mm2.660 mm
Volumen del maletero475 litros *580 litros *

* Capacidad mínima con los asientos desplegados

Con un interior más refinado también, las primeras impresiones de nuestros compañeros dejan ver una mayor calidad de los materiales, si bien Toyota ya ha especificado algunos de los equipamientos y señalado que los plásticos blandos serán opcionales. Aún así, los duros los encontraremos por debajo del salpicadero.

Y como puedes ver en el vídeo superior, también ofrece más espacio en las plazas traseras; incluso la central que no suele tener mucha utilidad, en este modelo es usable gracias a un túnel de transmisión menos intrusivo de lo habitual y al mayor espacio lateral -hay una diferencia de 40 milímetros más que el modelo actual- así como para las piernas. Además, los respaldos de las plazas traseras cuentan con función de reclinación.

Compártela en:

Pixel