Motor.es

Toyota desvela parte de los equipamientos del nuevo RAV4 Hybrid

Toyota ha llevado al Salón del Automóvil de París la versión europea de uno de sus modelos estrella, el RAV4 Hybrid. Por ahora, se desconoce cuándo comenzará su comercialización, pero posiblemente se lleve a cabo en el primer trimestre de 2019, pero lo hará cargado de equipamiento con importantes novedades de confort y de seguridad.

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2018 17:00

Con la presentación de la nueva generación del Toyota RAV4 Hybrid en el Salón de París, la marca nipona también nos ha dado una idea del equipamiento que incluirá en este nuevo SUV híbrido, que comenzará una nueva etapa comercial en el primer trimestre de 2019.

En principio, sólo tenemos constancia del acabado "Feel!", el más completo del nuevo RAV4 Hybrid, y que te detallaremos a continuación, pero desde la versión más básica contará con un generoso equipamiento de serie incluyendo llantas de aleación de 17 pulgadas, raíles en el techo, faros delanteros con tecnología LED, botón de arranque, pantalla de 7 pulgadas en la consola central y una pantalla adicional de 4,2 pulgadas y tecnología TFT.

Dependiendo del nivel de acabado de este nuevo híbrido, de serie o como opción, quedarán equipamientos como el techo panorámico eléctrico, asientos con función de ventilación, carga inalámbrica de dispositivos móviles, cinco puertos USB, llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada inteligente "Smart Entry", acabados de textura blanda por todo el habitáculo, pantallas más grandes, tapicería de cuero, luneta trasera oscurecida y portón trasero eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opcionalmente se podrán añadir materiales más blandos o diferentes tamaños de pantalla en el interior del nuevo Toyota RAV4 Hybrid

El Toyota RAV4 Hybrid Feel! será reconocible por un exterior personalizado gracias a la pintura bitono, con los montantes de la carrocería y el techo pintados en color negro, frente a las cuatro opciones que se ofrecerán para el resto de paneles de la carrocería, por las llantas de aleación de 18 pulgadas y por los faros completos de LED. El interior contará con asientos delanteros deportivos, salpicadero de color negro -al igual que la tapicería y el revestimiento interior del techo- y detalles de contraste en color azul.

Es bien conocido que Toyota siempre pone a disposición de los clientes avanzadas tecnologías que hagan más cómoda y segura la vida a bordo, por lo que no sólo es el primer modelo que estrena un espejo retrovisor interior digital, sino que también dispondrá de una cámara panorámica con visión de 360º en tiempo real. O, para los amantes del mejor sonido, el sistema JBL con un potente subwoofer y amplificador.

La suite de tecnologías de seguridad de "Toyota Safety Sense"es de serie en todas las versiones y niveles de acabado y equipamiento. Incluye la llamada de emergencia automática "E-call" y repleto de asistentes a la conducción, algunos de ellos con función de conducción semi-autónoma:

  • Sistema de Seguridad Precolisión: mejorado para detectar a peatones ciclistas, de día y de noche, activa el freno de emergencia autónomo para reducir la velocidad hasta 40 km/h.
  • Control de Crucero Adaptativo Inteligente: reconoce los límites de velocidad y permite al conductor que ajuste la velocidad para mantenerse dentro del límite, con solo pulsar los mandos del volante.
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico puede reconocer una variedad más amplia de señales de tráfico de advertencia y prohibición.
  • Sistema de Mantenimiento de Trayectoria: controla las líneas de la vía en autopistas y carreteras principales y aplica la dirección asistida para mantener el vehículo centrado en su carril, siempre que circule a velocidades superiores a 50 km/h.
  • Alerta de Cambio Involuntario de Carril: mejorado para reconocer los arcenes de la vía en carreteras rectas sin carriles claramente señalizados y, en caso de no detectar las marcas del carril, seguirá el trazado del vehículo que le precede, mediante la cámara y el radar montados en la parte delantera.

Compártela en:

Pixel