Motor.es

El Toyota RAV4 Hybrid incorpora el sistema de aviso acústico AVAS

La gama 2020 del Toyota RAV4 Hybrid incorpora una interesante novedad. Se trata del sistema de aviso acústico AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System). Tiene como función alertar a los peatones de la presencia del vehículo cuando éste circula en modo eléctrico y/o marcha atrás.

El Toyota RAV4 Hybrid incorpora el sistema de aviso acústico AVAS
El sistema de aviso acústico AVAS llega a la gama del Toyota RAV4 Hybrid.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2019 20:00

El SUV híbrido de Toyota está de estreno. La gama 2020 del Toyota RAV4 Hybrid ya es una realidad y trae consigo interesantes novedades. Entre todas ellas, destaca, sin lugar a dudas, la introducción del sistema de aviso acústico AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System). Se trata de una tecnología cuya función no es otra que la de advertir a los peatones de la presencia del vehículo cuando circula en modo eléctrico, por debajo de 20 km/h, y marcha atrás.

Cabe señalar que el sistema AVAS será de uso obligatorio en Europa para todos los vehículos híbridos, híbridos enchufables y/o eléctricos comercializados a partir del 1 de julio de 2021. Cabe señalar que los vehículos homologados antes del 1 de julio de 2019 no estarán obligados a contar con esta función. Toyota ha decidido adelantarse a dicha normativa y preparar al RAV4 Hybrid para la misma.

Toyota RAV4 Hybrid 2020 - posterior
La gama 2020 del Toyota RAV4 Hybrid ya se encuentra a la venta en España.

La gama 2020 del Toyota RAV4 Hybrid mejora el equipamiento

Más allá del sistema de aviso acústico, la gama 2020 del RAV4 Hybrid trae consigo otras novedades relacionadas con el equipamiento. Ahora cuenta con la integración móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto de serie en todas las versiones. Ello permitirá acceder a una gran variedad de aplicaciones y herramientas que nos facilitarán la vida diaria a bordo de este todocamino híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La renovada gama se beneficia también de las últimas novedades en MyT, la aplicación de Toyota para smartphones. Permite obtener información de viajes, estadísticas, establecer recordatorios para realizar el mantenimiento del vehículo o utilizar funcionalidades tan interesantes como «Localiza Mi Toyota» para saber en todo momento dónde está el coche.

Por otra parte, tres –Advance, Feel! y Luxury– de los cuatro acabados que componen la gama también reciben novedades relacionadas con el equipamiento. La terminación Advance cuenta ahora con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el acabado Feel! incorpora de serie ahora la alerta de tráfico trasero y el detector de ángulo muerto. Finalmente, el acabado Luxury recibe un kit de molduras laterales off-road.

Toyota RAV4 Hybrid 2020 - interior
Un vistazo al interior del Toyota RAV4 Hybrid 2020.

En último lugar, aunque no por ello menos interesante, todas las versiones de la gama 2020 incluyen el nuevo paquete Hybrid Pack Plus, con molduras específicas para los pasos de puerta, protector de llave, alfombrillas, red horizontal para sujetar la carga en el maletero y pincel de retoque para la pintura exterior.

A nivel mecánico no hay novedades, todo sigue girando alrededor de un sistema híbrido 2.5 Dynamic Force de 218 CV para las versiones de tracción 4x2 y de 222 CV para la configuración 4x4. La renovada gama del RAV4 Hybrid ya se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 33.650 €.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel