Motor.es

Llega el nuevo Toyota Sienna Hybrid 2021 inspirado en los trenes bala japoneses

La firma japonesa acaba de presentar la cuarta generación del Toyota Sienna, que ahora solo estará disponible con una mecánica híbrida que puede incluir un motor eléctrico en el eje trasero para contar con tracción total. Esta nueva generación del monovolumen japonés recibe nueva plataforma y ha dado un salto tecnológico considerable.

Llega el nuevo Toyota Sienna Hybrid 2021 inspirado en los trenes bala japoneses
Toyota Sienna Hybrid 2021 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 19:45

Como ya os habíamos adelantado, la firma japonesa ha desvelado hoy la nueva generación del Toyota Sienna. Esta es la cuarta iteración del monovolumen de mayor tamaño que la compañía ha comercializado y actualmente, uno de los pocos modelos que ha logrado sobrevivir en el mercado norteamericano. De hecho, es el último de su tipo en el catálogo de la marca y se va a encontrar muy pocos rivales en el mercado.

El nuevo Toyota Sienna Hybrid 2021 es la respuesta de la compañía japonesa al Chrysler Pacifica Hybrid, que hasta ahora era el único monovolumen grande dotado de un esquema mecánico híbrido en ese mercado. Por ello, la nueva gama Sienna 2021 solo va a contar con una versión mecánica, la última evolución del sistema híbrido de Toyota, dotado de un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros situado sobre el eje delantero y que está apoyado por dos motores eléctricos.

Han sido presentadas 3 versiones pero todas cuentan con una sola mecánica.

Opcionalmente, el cliente podrá solicitar un tercer motor eléctrico que irá montado sobre el eje trasero y que permitirá al monovolumen contar con tracción total. La potencia total combinada es de 246 CV (243 hp). Para poder montar esta mecánica híbrida el modelo ha tenido que estrenar plataforma, la variante TNGA-K de la plataforma global de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las grandes novedades es su apartado estético, pues el nuevo Toyota Sienna Hybrid 2021 es más afilado y agresivo que nunca. Según la firma japonesa, su particular estilo está influenciado por los SUVs y los trenes bala japoneses. Aunque es evidente que el diseño del modelo es una evolución de la generación anterior con la adaptación de los nuevos rasgos de diseño de sus actuales hermanos de gama. De un solo vistazo reconocemos rasgos de los nuevos Toyota Highlander y Corolla.

En el interior encontramos un habitáculo mucho más moderno, con un salpicadero en el que destaca la pantalla central de 9 pulgadas de tipo flotante y una consola sobreelevada que se une con el túnel central, dejando un espacio en su zona inferior. El nuevo Toyota Sienna cuenta con distintas configuraciones de asientos, por lo que según versiones puede acoger hasta un máximo de 8 ocupantes, cuando monta dos banquetas traseras, o 7 plazas si en las dos primeras filas monta grandes butacas separadas.

Pixel