Motor.es

Toyota anuncia nuevo modelo TRD Pro para Chicago 2019

La marca japonesa ha anunciado otra novedad para el inminente Salón del Automóvil de Chicago 2019, una nueva versión Toyota TRD Pro. Por el momento no sabemos a qué modelo pertenece, pero se cree que puede ser un modelo que hasta ahora no había gozado de este tipo de versiones.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 08:00

Primer teaser de esta nueva versión.

En unos días tendrá lugar el Salón del Automóvil de Chicago 2019, una cita que no cuenta con una gran repercusión mediática internacional pero que además de las novedades locales habituales suele contar con alguna primicia internacional. Este es el evento de su tipo de mayor tamaño que se celebran los Estados Unidos, aunque no cuente ya con la relevancia de otros salones, como es el caso de las citas de Detroit o Los Ángeles.

En esta nueva edición del Salón del Automóvil de Chicago la marca japonesa va a presentar nada menos que la primera gran actualización del Toyota Tacoma, su exitoso pick-up de tamaño medio, del que publicó varios teasers a finales del pasado mes de enero.

Sin embargo, esta no será la única novedad de la marca japonesa para el evento de Chicago, ya que acaba de lanzar el primer teaser de una nueva presentación para el mismo evento, una nueva y misteriosa versión Toyota TRD Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teaser del nuevo Toyota Tacoma 2020.

Las versiones TRD Pro de Toyota son las que cuentan con la configuración de bastidor más radical de su gama todoterreno, por lo que hasta ahora solo las encontramos en los Toyota Tacoma, 4Runner y Tundra. Todos ellos dotados de bastidores de largueros convencionales, la configuración más adecuada para un 4x4 de la vieja escuela.

Por pura lógica, si en ese mismo evento se presenta el nuevo Tacoma 2020 también tendrá que llegar una actualizada versión Tacoma TRD Pro 2020, sin embargo, el anuncio de Toyota habla de una nueva versión, por lo que muchos medios estadounidenses apuntan a que podríamos estar ante la llegada de una versión totalmente inédita.

Hasta ahora, ni los Toyota Sequoia ni el Land Cruiser han contado con una versión TRD Pro de este tipo, por lo que también son candidatos perfectamente válidos para recibir una de estas versiones. Ya que por norma general las versiones TRD Pro solo están disponibles para los modelos de mayor capacidad todoterreno.

Compártela en:

Pixel