Motor.es

Toyota Yaris GRMN: la versión deportiva llegará en 2018 con 212 CV

Toyota ha presentado en el circuito de Nürburgring la versión más deportiva que habrá disponible en la gama del Yaris. El nuevo Toyota Yaris GRMN llegará al mercado a comienzos del próximo año con una imagen radicalizada y un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV bajo su capó.

Toyota Yaris GRMN: la versión deportiva llegará en 2018 con 212 CV

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 14:05

Toyota Yaris GRMN 2018 - posterior

Toyota Yaris GRMN 2018. Su zaga lucirá un difusor trasero, alerón de techo y salida de escape central.

Aunque todavía está camuflado y faltan algunos detalles por conocer, Toyota ha decidido mostrarnos la versión más deportiva y extrema que habrá disponible en la gama del pequeño Yaris. El nuevo Toyota Yaris GRMN se deja ver en el circuito de Nürburgring con su frontal y zaga camuflados. La variante deportiva y de altas prestaciones escribirá un nuevo capítulo en la historia de Toyota.

El Yaris GRMN ha sido creado utilizando como base toda la experiencia cosechada por Toyota en el mundo de la competición. Será ofertado exclusivamente con la carrocería de tres puertas, aunque durante su fase de desarrollo Toyota ha utilizado unidades del Yaris con cinco puertas.

Estéticamente el nuevo Toyota Yaris GRMN lucirá una imagen inspirada e influenciada por el Yaris WRC utilizado por el equipo oficial de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallys. A pesar del camuflaje que luce, la firma nipona nos adelanta que lucirá unas llantas de aleación de 17 pulgadas BBS y un kit de carrocería compuesto por un alerón trasero negro, dos nuevos paragolpes de diseño específico y un gran difusor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Yaris GRMN 2018 - frontal

El nuevo Toyota Yaris GRMN llegará en enero de 2018 y solo estará disponible con carrocería de 3 puertas.

Las señaladas llantas dejan a la vista los frenos de alto rendimiento con pinzas delanteras de cuatro pistones y están envueltas por unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17. A ello debemos de sumar una salida de escape en posición central y de forma trapezoidal.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo nos damos cuenta de que luce en todo su esplendor. No hay ni una pizca de camuflaje. El interior del Yaris GRMN lucirá unos asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku (también diseño los asientos del Lexus LFA).

La combinación de detalles en negro, rojo y blanco es el particular sello de Toyota GAZOO Racing. Además de los asientos otros elementos muy interesantes son el volante deportivo (el mismo del Toyota GT86), unos pedales en aluminio y un cuadro de instrumentos específico para esta versión.

Toyota Yaris GRMN 2018 - interior

Un vistazo al interior del Toyota Yaris GRMN 2018. Transmite deportividad y altas prestaciones.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Si echamos un vistazo bajo el capó del Toyota Yaris GRMN encontraremos un motor 1.8 litros Dual VVT-iE de 212 CV. Dispone de una configuración de cuatro cilindros en línea y un compresor de tipo rotor marca de la casa Magnusson Eaton. Todo ello apoyado por un intercooler refrigerado por agua. Dicho propulsor viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Con un peso de solo 1.135 kilogramos, puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h (limitada electrónicamente) y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Para adaptarse a estas prestaciones y potencia, el chasis ha sido reforzado con unos soportes adicionales. La suspensión también es específica para esta versión y cuenta con unos amortiguadores Sachs Performance.

¿Cuándo llegará al mercado? El fabricante japonés ha confirmado que el nuevo Toyota Yaris GRMN estará disponible en España a partir de mes de enero de 2018 y su precio de partida será de 29.900 euros. Será el primero de una familia de modelos GRMN de alto rendimiento que Toyota comercializará en Europa y otros muchos mercados. La producción se llevará a cabo en la planta que Toyota tiene en Valenciennes (Francia).

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel