En diciembre se celebrará el primer Track Day para coches autónomos
El primer Track Day abierto para coches autónomos se celebrará a finales de año en Bruntingthorpe, Reino Unido. El evento pondrá una pista de pruebas para facilitar el desarrollo de esta tecnología a empresas, estudiante y aficionados de los coches autónomos.

El primer Track Day para coches autónomos se celebrará en Bruntingthorpe Proving Ground, Reino Unido, durante el próximo noviembre. Un evento cuya inscripción es abierta para todo aquel que quiera poner a prueba sus avances en materia de conducción autónoma dentro de un entorno seguro y controlado. Desarrolladores profesionales, empresas, estudiantes e incluso aficionados podrán acceder al recinto a poner en práctica sus avances.
Ofrece una valiosa oportunidad donde conocer gente de este entorno con las que compartir experiencias, desarrollar habilidades, hacer contactos para futuros proyectos e incluso darse a conocer entre las grandes empresas. Hasta el momento, las pruebas de vehículos autónomos en la mayoría de las ocasiones se han efectuado en un circuito cerrado o en la vía pública con una serie de permisos especiales.
Ya existen algunos eventos de competición que involucran a coches autónomos, como las RoboRace, sin embargo la participación en estos no tienen un carácter competitivo sino que más bien de aprendizaje donde ampliar conocimientos y experiencias.

Este primer certamen será el inicio de una serie de eventos similares que se llevarán a cabo tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa en diferentes localizaciones. Tras el de Bruntingthorpe, se han confirmado ya otras dos localizaciones: el Driving Center Castellet de Francia, el Longcross Test Track de nuevo en el Reino Unido y el Zentrum Teesdorf de Austria. Entre cada uno de estos eventos habrá un lapso de tiempo de aproximadamente tres meses.
En palabras del co-fundador Alex Lawrence Berkeley: "La tecnología de vehículos sin conductor es una disciplina joven que agrupa conocimientos de diferentes áreas de habilidades mecánicas, eléctricas y ingeniería de software, inteligencia artificial y otras. Estamos dispuestos a cerrar las brechas de competencias entre la educación y lo que la industria nos dice que busca entre los nuevos talentos".
Fuente: Autocar