Motor.es

Tragedia automovilística en Kentucky Museo Corvette, la tierra se traga ocho vehículos históricos (+ vídeos)

El museo Corvette de Kentucky, EEUU, permanece cerrado porque un enorme socavón se ha llevado a ocho vehículos del museo. Por suerte solo hubo daños materiales ya que el suceso se produjo mientras permanecía cerrado. De los ocho vehículos afectados ninguno pertenece a algún particular: dos son propiedad de GM cedidos para una exposición y los otros seis son propiedad del museo.

Museo Corvette, la tierra se traga ocho vehículos históricos (+ vídeos)

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2014 14:00

La noticia parece un tanto increíble pero es cierta: un enorme socavón mantiene secuestrados a ocho vehículos del museo Corvette. Por suerte no hubo posibilidad de suceder daños personales puesto que el incidente se llevó a cabo a las 5:44 AM cuando el museo aun seguía cerrado al publico.

A continuación puedes el ver vídeo de la cámara de seguridad en el momento que caen las dos primeras unidades:

Desde otro ángulo:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El socavón apareció en el suelo del Skydrome, una sección del museo llamada así por la cúpula del techo. Ningún vehículo cedido por particulares resultó dañado, de los ocho vehículos dos son propiedad de General Motors y los otros seis son del propio museo. Esta es la lista de vehículos afectados:

Vehículos propiedad de GM:

  • 1993 ZR-1 Spyder
  • 2009 ZR1 "Blue Devil"

Vehículos propiedad del museo:

  • 1962 Corvette Negro
  • 1984 PPG Pace Car
  • 1992 Corvette Blanco unidad 1 millón
  • 1993 Ruby Red 40th Anniversary Corvette
  • 2001 Mallett Hammer Z06 Corvette
  • 2009 Corvette Blanco unidad 1,5 millones

A decir verdad aunque el suceso parece bastante sorprendente, hay que decir que el museo Porsche está en medio de una zona con muchas cuevas subterráneas. De hecho el museo se encuentra a media hora del Mammoth Cave National Park, el mayor complejo de cuevas del mundo.

El centro ya se encuentra cerrado al publico aunque en un principio solo se cerró la sección afectada. Los ingenieros están estudiando las zonas circundantes para determinar si hay más riesgos. El resto de vehículos del Skydorme están siendo evacuados de la zona de peligro en la medida de lo posible.

Además los ingenieros están introduciéndose en el enorme socavón, que mide unos 12 metros de ancho y de 9 metros de profundidad, con cámaras acopladas a mini-helicópteros para observar el interior de este. Podéis verlo en los vídeos que ha subido el propio museo.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel