Motor.es

Estas son las trece invitaciones concedidas por ACO para las 24 Horas de Le Mans 2023

La edición de los 100 años de las 24 Horas de Le Mans ya tiene sus primeros inscritos. ACO ha concedido trece invitaciones entre los ganadores y mejores clasificados de las ELMS, las ALMS, la Michelin Le Mans Cup e IMSA.

Estas son las trece invitaciones concedidas por ACO para las 24 Horas de Le Mans 2023
DKR Engineering tiene invitación para Le Mans tras ganar las Asian Le Mans Series (ALMS).

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2023 16:30

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2023 del WEC ha comenzado y, por extensión, el centenario de las 24 Horas de Le Mans está cada vez más cerca. En este sentido, la cita reina del campeonato empieza a completar su parrilla, más allá incluso de los 38 vehículos que van a competir a tiempo completo en el Mundial. En este sentido, las trece invitaciones automáticas de ACO ya están repartidas.

La carrera que celebrará el centenario de las 24 Horas de Le Mans, que no su edición 100, está empezando a coger color a partir de las trece invitaciones que han sido concedidas por ACO. Cabe indicar, en este sentido, que este año ya no se han dado invitaciones a los ganadores de Le Mans del año pasado en las categorías LMP2 y LMGTE-Am, como se venía haciendo hasta ahora.

Las últimas invitaciones por asignar han sido las concedidas a los protagonistas de la Asian Le Mans Series (ALMS)

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien los equipos no pueden hacer uso más de dos invitaciones, incluso si por sus resultados en el ELMS, Michelin Le Mans Cup, ALMS e IMSA pudieran acumular más de este número, lo cierto es que este año no se ha dado este caso que si se ha producido en ediciones anteriores. Además,estas inscripciones automáticas para Le Mans no son transferibles y se cancelarán si un equipo decide no aceptarlas.

En este punto, lo más normal es que viendo los programas de los pilotos y equipos que han recibido las trece invitaciones de ACO, al menos un par de ellas caigan en saco roto y no sean aprovechadas. Con todo, dando por bueno que al menos diez de estas inscripciones serán aceptadas, la parrilla de Le Mans ya cuenta con 48 inscritos si se tiene en cuenta los vehículos que compiten en el WEC.

ELMS y ALMS

En las European Le Mans Series se han otorgado seis invitaciones en total. Prema y Panis Racing han obtenido las dos primeras como ganador y subcampeón, mientras que Cool Racing tiene billete para Le Mans tras ganar en LMP3. Proton Competition como ganador de la clase GTE ha logrado otro billete para Le Mans. También han obtenido invitación Kessel Racing e Iron Lynx como segundo y tercero en la clase GTE de las ELMS.

DKR Engineering, Graff Racing y Walkenhort Motorsport han obtenido las tres invitaciones destinadas a las Asian Le Mans Series (ALMS) por ganar los títulos de la clase LMP2, LMP3 y GT3 respectivamente. Los dos primeros han obtenido un lugar en la parrilla de la categoría LMP2, mientras que la estructura vinculada a BMW se ha asegurado un puesto en la clase LMGTE-Am.

Primeras once invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2023 concedidas
Proton Competition se ha impuesto en la clase GTE de las European Le Mans Series y también tiene una invitación.

IMSA

Las últimas cuatro invitaciones están repartidas entre la Michelin Le Mans Cup y el IMSA. En el certamen europeo se queda la plaza para Le Mans el equipo danés GMB Motorsports tras lograr el título GT3 de la categoría. En IMSA,John Farano fue el ganador de la clasificación Bronce de la clase LMP2, logrando así el premio Jim Trueman y la primera invitación para Le Mans.

Ryan Hardwick logró también un billete para Le Mans al ganar el premio Bob Akin al mejor piloto Bronce de la categoría GT, si bien todavía no ha definido si hará uso de este privilegio. Además, ACO se ha reservado una tercera invitación para IMSA por la convergencia creada entre la clase reina de ambos campeonatos, invitación que ha sido concedida a Action Express Racing (Cadillac).

Fotos: Asian Le Mans Series / European Le Mans Series

Compártela en:

Pixel