Motor.es

Dakar 2021Triunfo de Brabec y liderato de Cornejo, etapa maratón en clave Honda

  • Ricky Brabec ha conseguido la victoria en la primera parte de la etapa maratón a los lomos de su Honda.
  • Nacho Cornejo es el nuevo líder en la categoría de motos tra superar a Toby Price por un sólo segundo en la general.
Triunfo de Brabec y liderato de Cornejo, etapa maratón en clave Honda
Ricky Brabec ha logrado el triunfo en la séptima etapa entre Ha'il y Sakaka.

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 12:30

El estadounidense Ricky Brabec ha alcanzado la victoria en la séptima especial del Dakar, en la que es la primera parte de la etapa maratón. El piloto de Honda ha sido el más rápido en los 453 kilómetros contra el crono de la jornada de hoy tras completar el recorrido en un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 34 segundos. El chileno Nacho Cornejo se ha colocado líder entre los 'motards' tras cerrar el doblete de Honda en la jornada de hoy a 2 minutos y 7 segundos. Skyler Howes ha acabado en el podio del día. Victoria y liderato de Manuel Andujar en quads.

Motos

El español Joan Barreda era el piloto encargado de abrir pista tras su victoria en la sexta etapa. Esta situación ha generado que rápidamente se haya hecho un grupo en cabeza formado por el propio Barreda, Ricky Brabec y Daniel Sanders. Una pequeña grupeta que tenía que haber tenido un cuarto integrante, pero que se ha visto reducía a trío por la aparatosa caída de Ross Branch. Aunque el piloto de Botswana no ha sufrido ningún tipo de lesión en su accidente, el piloto de Yamaha ha dañado su moto y ha perdido 42 minutos y 20 segundos al final de la etapa.

Triunfo de Brabec y liderato de Cornejo, etapa maratón en clave Honda
Nacho Cornejo se ha colocado al frente de la clasificación con un segundo de renta sobre Toby Price.

Mientras tanto, por detrás, pilotos como Nacho Cornejo o Skyler Howes han aprovechado su posición de salida más retrasada para escalar puestos y recuperar tiempo. Si bien ninguno ha sido capaz de batir a Ricky Brabec, el chileno Cornejo ha conseguido asaltar el liderato de la categoría por un solo segundo, ya que Toby Price sólo ha podido ser séptimo a 5 minutos y 5 segundos del ganador. De hecho, el piloto de KTM se ha visto superado al final de la jornada de Sam Sunderland, el ya citado Daniel Sanders y Xavier De Soultrait. Por su parte, el 'top 10' de la jornada lo han completado Luciano Benavides, Joaquim Rodrigues y Franco Caimi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lorenzo Santolino ha sido el mejor 'motard' español tras acabar 13º a 8 minutos y 44 segundos del líder, justo un puesto por delante de un Joan Barreda que finalmente ha perdido 8 minutos y 57 segundos, daño contenido teniendo en cuenta que abría pista. Jaume Betriu y Tosha Schairena han continuado con su línea ascendente tras colarse ambos dentro del 'top 20', un resultado que en esta ocasión ha sido objetivo lejano para Joan Pedrero.

Triunfo de Brabec y liderato de Cornejo, etapa maratón en clave Honda
Victoria y liderato para Manuel Andujar en la categoría de quads tras los problemas de Nicolás Cavigliasso.

Quads

El argentino Manuel Andujar ha conquistado el triunfo de la séptima etapa en quads, victoria con un valor doble ya que le sirve para colocarse como nuevo líder de la categoría. Tras una jornada de casi seis horas para Andujar, el piloto del 7240 Team ha superado por 3 minutos y 5 segundos al chileno Italo Pedemonte. Por su parte, Alexandre Giroud ha terminado en tercer lugar, aunque a 8 minutos y 51 segundos del ganador del día. Giovanni Enrico y Pablo Copetti han cerrado el 'top 5' de la jornada entre los cuadriciclos tras estar más de 6 horas en su vehículo.

Con todo, el factor que ha dado un vuelco a la categoría han sido los problemas mecánicos de Nicolás Cavigliasso a menos de 100 kilómetros para el final de la especial. El argentino incluso ha recibido ayuda de otro competidor, pero no han conseguido poner solución a la avería que afecta a su quad. A falta de ver qué tiempo se deja Cavigliasso al final del día, si logra acabar la primera parte de la etapa maratón, Manuel Andujar es nuevo líder con 20 minutos y 55 segundos sobre Alexandre Giroud. También día difícil para Toni Vingut, cada vez con más problemas y menos recursos.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel