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La última joya de BRABUS, una elegante berlina con motor V12 basada en el Mercedes-Maybach S 680

El BRABUS 850 es el «pináculo absoluto» de la elegancia y la deportividad en su siempre espectacular gama de preparaciones. Esta última se basa directamente en el Mercedes-Maybach S 680, elevándolo a la máxima expresión.

La última joya de BRABUS, una elegante berlina con motor V12 basada en el Mercedes-Maybach S 680
El BRABUS 850 aúna deportividad y elegancia en su máxima expresión

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2023 14:00

BRABUS ha dado vida a la que es una de sus preparaciones más espectaculares de los últimos años. Bajo la denominación BRABUS 850 se esconde un Mercedes-Maybach S 680 modificado hasta tal punto que el propio preparador lo considera el «el pináculo absoluto de la ingeniería automotriz mundial en el área de los sedanes de lujo».

Además de las pertinentes modificaciones estéticas en exterior e interior, BRABUS ha realizado también un exhaustivo trabajo mecánico sobre la mecánica V12, incrementando su cilindrada hasta los 6,3 litros (de los 6,0 iniciales) y llevándolo hasta los 850 CV de potencia.

Además de modificar su motor V8, la carrocería cuenta con detalles aerodinámicos en carbono expuesto

BRABUS 850: llevando el motor a un nuevo nivel

Como decíamos, parte de la preparación y trabajo que hay detrás de este espectacular BRABUS 850 está bajo el capó. Tomando el motor 6.0 V12 biturbo del Mercedes-Maybach S 680, el taller de motores de alta tecnología ha incrementado el diámetro de cada cilindro hasta llevarlo hasta los 6,3 litros.

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Se ha instalado un cigüeñal personalizado, los periféricos del motor se han revisado, se han instalado filtros de alto rendimiento y nuevos mapas de inyección. Los dos turbocompresores de serie se han cambiado por nuevas unidades más grandes, mientras que el sistema de escape de acero inoxidable de alto rendimiento cuenta además con catalizadores metálicos y filtros de partículas especiales.

Todo este mejunje se traduce en una potencia total de 850 CV y un par motor de 1.400 Nm, limitado en condiciones normales a 1.100 Nm y disponible desde las 2.100 rpm.

Interior del BRABUS 850, donde el gris oscuro toma el protagonismo

La transmisión es automática de nueve velocidades y la tracción a las cuatro ruedas, para una velocidad máxima limitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Una cifra nada mala, teniendo en cuenta que su peso roza las 3 toneladas (2,9).

El BRABUS 850 cuenta además con una suspensión neumática adaptada gracias al módulo de control BRABUS SportXtra, que permite reducir la altura de conducción hasta 20 milímetros.

BRABUS 850: cuando los detalles son importantes

El BRABUS 850 es calificado como un sedán de «alto rendimiento, diseño deportivo y elegante» y con un «interior adaptado a los estándares más elevados». Y para nada es mentira.

Su apariencia exterior, con un elegante acabado en negro, cuenta con componentes aerodinámicos realizados en carbono expuesto, así como llantas forjadas de alta tecnología en platino de 22 pulgadas en neumáticos 265/30 ZR22 delante y 305/25 ZR22.

El cuidado por los detalles y la tecnología en las plazas traseras resultan espectaculares

El carbono está presente, por ejemplo, en los faldones, los marcos de las tomas de aire o el difusor trasero, e igualmente en un interior calificado como «MASTERPIECE», como el volante, el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas y las almohadillas de los pedales.

Los detalles en el interior mandan, donde se ha puesto especial cuidado por la máxima precisión en cada uno de sus elementos, especialmente en las diferentes zonas acolchadas y bordadas.

Aquí el gris oscuro manda para el cuero fino y la microfibra. Hay además 306 piezas de plástico repartidas por el habitáculo, como las salidas de aire, los biseles, los interruptores… que cuentan con un revestimiento mejorado 'Shadow Chrome'.

Aunque cada BRABUS 850 que se fabrique estará adaptado a las especificaciones individuales del comprador, se anuncia un precio en Alemania de 470.000 euros, sin contar impuestos.

Fotos: BRABUS

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