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BRABUS rinde homenaje a su fundador con un Mercedes-AMG SL 63 tan exclusivo que solo venderán 25 unidades

El nuevo Mercedes-AMG SL 63 se ha convertido en un mantra para los especialistas en tuning. Los alemanes de MANHART y Mansory ya le han metido mano al descapotable de lujo de la marca de la estrella y el siguiente ha sido BRABUS. La firma se apunta a las ediciones especiales con el más que exclusivo BRABUS 750 Bodo Buschmann Edition.

BRABUS rinde homenaje a su fundador con un Mercedes-AMG SL 63 tan exclusivo que solo venderán 25 unidades
BRABUS 750 Bodo Buschmann Edition - BRABUS

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2023 12:00

Hasta ahora, BRABUS no se había atrevido a retocar al nuevo descapotable de lujo de la marca de la estrella. El nuevo Mercedes-AMG SL solo había pasado por las manos de un par de preparadores externos pero de renombre y, por supuesto, compatriotas alemanes. MANHART y Mansory son los que hasta ahora han prestado una atención especial a este Cabrio de lujo y de altas prestaciones, cuya oferta no se ha completado todavía y faltan por llegar la versión más salvaje.

«A falta de pan, buenas son tortas», y para qué esperar hasta que llegue el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance que, con su sistema PHEV con más de 800 CV, no solo ofrecerá un gran rendimiento, sino que también es una tecnología que hasta ahora los especialistas en tuning se resisten a tocar. El SL 63 «a secas» ya es una buena opción para modificar, y es lo que ha hecho BRABUS con el nuevo 750 Bodo Buschmann Edition, convirtiendo al modelo en una pieza de coleccionista.

BRABUS 750 Bodo Buschmann Edition
El interior del Mercedes-AMG SL de BRABUS enmudece a cualquiera

El BRABUS 750 Bodo Buschmann Edition es un SL a lo bestia

La firma ha tirado de su catálogo más exquisito para esta nueva propuesta, inspirada en el BRABUS 7.3S presentado en 1996 y basado en el antiguo Mercedes SL 600, una de las verdaderas insignias del mercado, de techo de lona y con cuatro auténticas plazas antes de convertirse en un roadster, uno de los modelos firmados por Bodo Buschmann, el fundador del preparador.

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La edición limitada lleva su nombre en claro homenaje a aquella creación, y de la que solamente se producirán 25 unidades para todo el mundo. El descapotable destaca por su pintura en negro brillante y por las impresionantes llantas de aleación Monoblock II Evo, como las originales pero de aleación forjada de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Y. como no también por la parrilla del radiador con un diseño propio, el spoiler delantero y las aplicaciones decorativas en torno a las grandes tomas de aire de fibra de carbono a la vista. El mismo material utilizado en el spoiler trasero y en el difusor aerodinámico, que se completa con los cuatro tubos de escape embutidos en embellecedores de fibra de carbono.

El Mercedes-AMG de BRABUS ofrece unas prestaciones bárbaras

Con un interior de cuero acolchado en patrón de diamantes, el llamado diseño «R-Sport» y uno de las preferidas terminaciones del fundador, lo realmente interesante se halla en el plano mecánico. El motor V8 biturbo de 4.0 litros se ha retocado para convertir al descapotable en uno de los más rápidos del mercado, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 315 km/h, que podría ser más aunque BRABUS dice que es para «proteger los neumáticos de alto rendimiento». ¿El precio? Solo quedará entre el cliente y el preparador, por lo que debe ser algo más obsceno.

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