Motor.es

La última vuelta de Jeremy Clarkson al circuito de Top Gear

Todo tiene un principio y un final. Y aunque Top Gear seguirá, Jeremy Clarkson no estará en él. Por eso crítico y famoso presentador inglés se ha dado una última vuelta al trazado que tan bien conoce. Una despedida por todo lo alto.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2015 14:00

Tantas veces le hemos visto dar vueltas a este circuito que ni podemos contarlas. Pero en esta vida siempre hay una primera y una última vez para todo. La primera vez que vimos a Jeremy Clarkson dar una vuelta al circuito de Top Gear fue el 27 de octubre de 1988. La última tuvo lugar ayer mismo, donde el presentador se enfrentó al trazado por última vez, aunque eso sí, lo hizo a lo grande y por una buena causa.

Cierto. Mi última vuelta al circuito de pruebas de Top Gear. ¿Qué coche debería usar?

Desde que la BBC estrenara Top Gear en 1988, el aeródromo-circuito de Dunsfold Park, se ha convertido en el escenario más habitual para las diferentes pruebas realizadas. Si la fama del programa fue creciendo con el paso de los años, no menos importancia ha ganado el circuito. Tanto es así que McLaren lo usa a menudo como pista de pruebas y ha llegado a salir en grandes videojuegos de coches, como Forza Motorsport.

Seguro que más de uno de vosotros sois capaces de recordar sus curvas una a una. Estas no dejaremos de verlas, porque la BBC y Top Gear seguirán usándola como pista de pruebas, pero no serán ni Clarkson, ni May ni Hammond a los que veamos dar vueltas, sino a Chris Evans, nuevo presentador del programa, y a sus otros dos compañeros, por el momento de nombre desconocido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un trasfondo de obra benéfica, el señor Clarkson se enfrentó a las que sin duda alguna han sido las vueltas más tristes de su carrera. Pero para aliviar las penas el coche elegido para la ocasión bien pudo animarle. Tres joyas, un Ferrari LaFerrari, un Ferrari 488 GTB o el Mercedes AMG GT, que nosotros también hemos probado, eran los coches que el presentador tenía a su elección.

No sabemos cuál cogería, pero la verdad es que tampoco importa, con cualquiera de los tres habrá disfrutado de lo lindo. Mientras tanto este, junto a sus colegas May y Hammond, se encuentra sumergido en los preparativos de un nuevo programa de coches. No sabemos cuándo empezará a emitirse, pero la BBC ya les ha advertido que en el Reino Unido no podrán hacerlo antes de 2017 por una cláusula de sus ya pasados contratos.

Compártela en:

Pixel