Motor.es

La BBC impide la emisión del programa de Clarkson, May y Hammond

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y la BBC ha hecho de este dicho suyo. La cadena británica advierte a Clarkson, May y Hammond que no pueden emitir un programa de coches en un canal de la competencia hasta 2017.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2015 09:30

Llevamos meses escuchando que Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond están trabajando en el desarrollo de un nuevo programa de coches. Netflix, sería la encargada de llevarlo a cabo y de emitirlo en todas las cadenas que compren los derechos, pero ahora salta la BBC, propietaria de Top Gear, y advierte al trío de presentadores que por una cláusula de sus contratos no podrán emitir un programa de coches en una cadena británica por lo menos hasta 2017.

Ninguna cadena británica podrá emitir el nuevo programa de coches del trío de presentadores

El contratiempo es serio porque el Reino Unido iba a ser uno de los países más importantes donde se iba a emitir el programa de Clarkson, May y Hammond, cuyo nombre será House of cars. Como ya hemos dicho Netflix es una productora cuyo principal medio de retransmisión es Internet, sin embargo ellos también venden sus derechos de retransmisión a todas aquellas cadenas de televisión que quieran comprar las emisiones, tal y como pasa ahora con las series.

La BBC se ha guardado esta carta bajo la manga durante mucho tiempo, y la ha soltado cuando más le convenía, ya que todo parecía indicar que House of cars iba a iniciar su andadura antes que la nueva Top Gear, de la que por el momento solo sabemos que Chris Evans será el presentador principal. Una jugada muy mal planteada por el trío de presentadores que no hicieron caso a la letra pequeña de sus contratos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento los preparativos siguen su curso a expensas de que la situación se arregle o se encuentre alguna situación intermedia, pero la cláusula al parecer es bastante clara. Ninguno de los tres presentadores puede presentar un programa de coches, de otro tipo sí, en una cadena inglesa hasta como mínimo el año 2017. Un golpe de efecto que llega justo después de que May y Hammond rechazarán un contrato multimillonario de la BBC para seguir en Top Gear.

La guerra abierta entre la BBC y Netflix está servida y se presenta cruenta para ser el primero en lanzar la emisión. Mientras tanto el otro día pudimos ver el último especial de la ya extinta Top Gear. Un capítulo cargado de momentos y comentarios emotivos que tuvo un punto final de lo más melancólico. Os lo dejamos a continuación para que lo podáis ver.

Fuente: Daily Mail

Compártela en:

Pixel