Motor.es

Un Peugeot 208 Cabriolet es tomado en consideración

Peugeot está pensando en crear un nuevo descapotable del segmento B a partir del 208, este cabrio a diferencia de sus antecesores no tendrá un techo rígido sino de lona. Las motorizaciones disponibles serán las mismas que del 208 de tres puertas, incluso podríamos pensar que monte el bloque de 200 CV de la versión GTi. De seguir con los planes llegaría a finales del 2015.

Un Peugeot 208 Cabriolet es tomado en consideración

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2014 19:00

Viendo la acogida que está teniendo el 208 en todas sus variantes, Peugeot se ha animado a volver a fabricar un descapotable del segmento B. Siguiendo la estela dejada por el 260 CC y el 207 CC, el Peugeot 208 también dispondrá de carrocería descapotable.

Sin embargo a diferencia de sus antecesores el 208 prescindirá de un techo rígido a favor de una capota de lona. Hoy en día el nivel de aislamiento de las capotas de tres capas no es tan diferente al de los techos rígidos.

La decisión del techo de textil favorece en conservar lo máximo posible las formas originales del 208, ademas que supone una reducción de costes en el desarrollo, peso del vehículo e intrusión del sistema en el maletero. El techo será de accionamiento eléctrico, posiblemente con la posibilidad de hacerlo desde fuera del vehículo con las llaves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia de su hermano de grupo, el Citroën DS3 Cabrio, que se limita a hacer retroceder el techo de lona dejando como están los pilares B y C, este será un descapotable en toda regla al estilo del MINI Cabrio. Se trata de un dos puertas con una configuración de asientos 2+2, contando que las plazas traseras ganen en espacio respecto al 206 CC y 207 CC gracias al techo de lona.

Los motores esperados serán los mismos que los ofrecidos actualmente en el 208. Aunque quizás se prescinda del pequeño 1.0 VTi de 68 CV por el esperado aumento de peso. Incluso contemplamos la posibilidad que tras un tiempo se ponga a disposición del nuevo descapotable el 1.6 THP de 200 CV del 208 GTi para colmar la gama.

Según la revista francesa Caradisiac el modelo que aun está en consideración podría llegar a los concesionarios a finales del 2015, tras su presentación en el Salón de Frankfurt de ese mismo año.

Más en MOTOR.ES:

Fuente: Caradisiac

Compártela en:

Pixel