Motor.es

Valentin Hasse-Clot, nuevo piloto oficial de Aston Martin Racing

  • Valentin Hasse-Clot pasa a ser piloto oficial de AMR y competirá en el proyecto de Beechdean AMR en la Endurance Cup.
  • El francés de 26 años ha militado en la Aston Martin Racing Academy desde 2020, cosechando notables éxitos.
Valentin Hasse-Clot, nuevo piloto oficial de Aston Martin Racing
Valentin Hasse-Clot tiene una gran experiecnia a los mandos del Aston Martin Vantage, tanto GT3 como GT4.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2022 12:30

El regreso de Aston Martin Racing a la clase reina de la Endurance Cup del GTWC Europe con el equipo Beechdean AMR tiene varios nombres propios, pero sin duda hay un piloto que afronta este proyecto con una ilusión especial. Se trata de Vincent Haase-Clot, toda vez que el francés se ha convertido en nuevo piloto oficial de Aston Martin Racing (AMR). Aunque el galo ya era parte integral del programa GT de la firma británica, ahora puede decir que es piloto de fábrica de Aston Martin de pleno derecho.

Haase-Clot ha sido parte de la Aston Martin Racing Academy en las dos últimas temporadas. Y lo cierto es que ha sido un 'alumno' muy aplicado. De hecho, en su primer año bajo el paraguas de la firma británica logró el título de la GT4 European Series junto a Theo Nouet a los mandos de un Aston Martin Vantage GT4 del equipo AGS Events. Un éxito que llevó a la marca a darle la oportunidad en el GTWC Europe como parte del proyecto de Garage 59 en la Endurance Cup.

Valentín Hasse-Clot, nuevo piloto oficial de Aston Martin Racing
Hasse-Clot competirá en el Aston Martin #87 de Beechdean AMR en la Gold Cup de la Copa de Resistencia.

En paralelo, Haase-Clot logró el título plata del FFSA French GT con Romain Leroux, éxito que ha terminado de convencer a Aston Martin para ofrecer a Valentin un contrato como piloto oficial. Haase-Clot formará parte de la alineación del Aston Martin #97 del equipo Beechdean AMR en la Endurance Cup, vehículo inscrito en la nueva Gold Cup. El piloto parisino competirá junto a Theo Nouet, piloto con el que logró el título Silver del Campeonato GT de Francia, y Andrew Howard, director del equipo Beechdean AMR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, Valentin Haase-Clot se ha mostrado entusiasmado con su nueva condición de piloto oficial de AMR: «Convertirme en un piloto oficial de Aston Martin es una oportunidad que me cambia la vida. La carrera de un joven piloto está hecha de muchos sacrificios y en la mayoría de los casos los momentos de pura alegría son muy pocos. El camino no ha sido fácil y hasta que encontré mi sitio con Aston Martin tenía la sensación que no iba a llegar. Han sido tres años con la marca realmente mágicos».

En esta línea, el piloto francés ha añadido: «Desde 2019 he tenido la oportunidad de crecer y evolucionar como piloto en distintos campeonatos, con diferentes equipos y compañeros. He tenido la oportunidad de aprender junto a gente increíble y ganar mis primeros títulos. Sólo puedo dar las gracias a Aston Martin por haber confiado en mí a través de su Academia desde 2020 y de nombrarme piloto Junior en 2021. Ahora soy piloto oficial de fábrica y quiero ganar nuevos títulos, comenzando este año con Beechdean AMR en el GTWC Europe».

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel