Motor.es

Valentino Rossi sigue con WRT, será piloto oficial de BMW y probará su LMDh

Valentino Rossi continuará enrolado en el equipo WRT en la temporada 2023 del GTWC Europe, pero pasará a ser piloto de fábrica de BMW. Todo apunta a que el italiano probará el BMW M Hybrid V8 pensando en 2024.

Valentino Rossi sigue con WRT, será piloto oficial de BMW y probará su LMDh
Valentino Rossi ha optado por mantenerse al 'calor' del Team WRT, lo que dibuja un nuevo vínculo con BMW.

5 min. lectura

Publicado: 28/12/2022 14:30

Ha pasado un año desde que Valentino Rossi decidió abandonar MotoGP para probar suerte en las carreras en el automovilismo. El italiano ha cerrado su primera temporada como piloto GT de la mano del Team WRT y de Audi, sociedad que se ha roto a partir de la decisión de la marca de Ingolstadt de paralizar su programa LDMh. Ahora, el equipo WRT es socio de BMW y eso obligaba a tomar una decisión.

Valentino Rossi tenía claro que quería repetir programa en el GT World Challenge Europe, pero tenía dos vías para hacerlo. La primera continuar vinculado a Audi, en otro equipo, con un Audi R8 LMS GT3 Evo II que conoce. La otra, mantenerse fiel al Team WRT en su 'salto' al regazo de BMW. Y este segundo camino ha sido el que ha tomado el #46, decisión a mitad de camino entre sus ganas de seguir con WRT y las opciones de futuro que se dibujan.

«Este año corrí con Audi, pero el año que viene estaré en BMW. Me convertiré en piloto de fábrica. Estoy muy feliz»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De entrada, Rossi competirá con uno de los BMW M4 GT3 del Team WRT en el GTWC Europe. Se espera que haga las diez pruebas, las cinco al sprint y las cinco de resistencia y que lo haga con pilotos de gran importancia dentro del organigrama de BMW. De momento, Valentino pasará a ser piloto de fábrica de BMW, lo que dibuja nuevas perspectivas para el italiano.

No tanto para 2023, en el que su programa parece definido y Rossi tendrá que adaptarse a las grandes diferencias existentes entre los GT3 de Audi y BMW, aunque sea con la compañía de pilotos oficiales que tienen experiencia sobre el M4. Sin embargo, de cara a la temporada 2024 el italiano podría cumplir una de sus viejas aspiraciones: competir en las 24 Horas de Le Mans.

Piloto oficial de BMW

A corto plazo, Valentino Rossi tiene muy claro su rol y así lo ha expresado a los micrófonos de Sky Italia durante el GP de Valencia de MotoGP: «Este año corrí con Audi, pero el año que viene estaré en BMW. Me convertiré en piloto de fábrica. Estoy muy feliz. Ya he probado el coche, seguiré en el mismo equipo que la temporada pasada, sólo cambiamos el coche».

Profundizando en su decisión, Rossi ha añadido: «WRT había estado con Audi durante casi 15 años, pero han elegido seguir su trayectoria con BMW en 2023. Probé el coche el lunes después de la última carrera de Barcelona. Es muy hermoso, muy moderno, biturbo y más grande que el Audi. Parece más fácil de conducir».

Valentino Rossi seguirá en WRT, será piloto oficial de BMW y probará su LMDh
El programa de Rossi en 2023 será idéntico al de esta temporada, aunque al volante de un BMW M4 GT3.

Programa LMDh en mente

Con todo, a nadie se le escapa que Valentino Rossi ve este salto a BMW desde otra perspectiva muy interesante. No es ningún secreto que el #46 tiene las 24 Horas de Le Mans como objetivo y BMW competirá en 2024 en La Sarthe con su prototipo LMDh, vehículo que debutará ya en 2023 en IMSA en un programa que durante este próximo año estará enfocado al 100% en el certamen americano.

La llegada de la marca a Le Mans con el BMW M Hybrid V8 bajo gestión de WRT coloca a Rossi en una posición perfecta para poder ser parte de este programa. Ser piloto de BMW y también de WRT, junto a su proyección mediática, hacen de Rossi el candidato perfecto. De hecho, ya se empieza a especular con que Rossi probará el LMDh de BMW más pronto que tarde. Aún son rumores, pero sucederá.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel