Motor.es

Vasselon: "Nuestros dos LMP1 fijos en 2017 están completos"

  • Pascal Vasselon, patrón de Toyota Gazoo Racing, ha confirmado que Toyota ya tiene sus seis pilotos que disputarán el WEC al completo.
  • La posible entrada de un tercer coche en Le Mans -y en las dos citas previas- podría permitir fichar a alguno de los pilotos de Audi.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 11:30

Toyota Gazoo Racing da por cerrada su alineación de pilotos. La estructura japonesa, que aún está en disposición de poder conseguir el título esta temporada, ya ha firmado a los seis pilotos que disputarán la temporada completa del WEC en 2017 a los mandos de los Toyota TS050 Hybrid del equipo. Así lo ha reconocido Pascal Vasselon, responsable del equipo, que además ha admitido que el equipo no contará con ninguno de los pilotos de Audi Sport tras la salida del fabricante del Mundial de Resistencia, siendo en principio el único cambio la llegada de 'Pechito' López por Stéphane Sarrazin.

Aunque no será hasta enero cuando Toyota anuncie sus pilotos, Pascal Vasselon reconoce que se han ido firmando progresivamente, incluso antes del anuncio de la salida de Audi del WEC. Esta selección hace indicar que los prototipos que disputarán el Mundial de Resistencia a tiempo completo estarán pilotados por Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi por un lado y por Sébastien Buemi, Anthony Davison y Kazuki Nakajima por otro. Sin embargo, Pascal Vasselon ha preferido no dar nombres y hablar en términos genéricos: "Nuestros dos LMP1 fijos en 2017 están completos, los pilotos ya están dispuestos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Pascal Vasselon cambia el discurso ante la eventual llegada de un tercer coche de Toyota a las 24 Horas de Le Mans y por ende en Silverstone y Spa, citas inaugurales del WEC que sirven para preparar la prueba en La Sarthe. No será hasta el próximo mes cuando Toyota decida si alinea un tercer TS050 Hybrid en Le Mans, mutando la situación si el proyecto recibe luz verde: "Todavía tenemos varias opciones abiertas si tenemos un tercer coche. Nunca es un problema encontrar pilotos competitivos. Estoy triste, ya que hay muchos y muy buenos pilotos en Audi, pero ahora tenemos otros seis conductores en el mercado".

Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel