Motor.es

Ventas cochesVehículo de Ocasión: Las ventas crecen un 12,8%

Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 12,8% en los cuatro primeros meses del año 2015, según los datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

2 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 08:00

En el primer cuatrimestre del año se han entregado 1,7 automóviles usados por cada uno nuevo. En total se han comercializado 586.981 turismos y todoterrenos de segunda mano en este periodo. Supone un incremento del 12,8%, una cifra sigue la tendencia positiva de los coches de ocasión, aunque crece a un ritmo inferior a las matriculaciones de vehículos nuevos.

El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión de GANVAM señala que los coches de más de 10 años siguen representando la mayoría de las transacciones (51%) debido a su bajo coste, lo que implica una mayor accesibilidad y la posibilidad de pago al contado.

Sin embargo, los automóviles usados que más han disparado sus ventas han sido los que tiene una edad de entre tres y cinco años, cuya demanda ha crecido un 34,4% en los cuatro primeros meses de 2015. En este rango de antigüedad se concentran el 23% del total de las ventas de VO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De los datos ofrecidos por Ganvam cabe destacar también que aumentan los clientes que acuden a vendedores profesionales principalmente debido a que ofrecen vehículos revisados y garantía. A pesar de ello, los vendedores particulares todavía concentran un 59% de las transacciones.

Por otro lado, según el Observatorio Europeo de Precios del portal AutoScout24 el precio medio de venta de un automóvil de ocasión en abril fue de 13.299 euros. Esta cifra supone un incremento del 3,9%, un aumento que se explica porque el Plan PIVE 7 sólo cubrió los diez primeros días del mes y, por tanto, la ventaja del vehículo nuevo frente a uno usado fue menor el resto del periodo.

Fuente: Ganvam

Compártela en:

Pixel