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El Citroën C3 es un éxito de ventas: 400.000 pedidos en menos de 2 años

La tercera generación del Citroën C3 es todo un éxito de ventas en el continente europeo. En menos de 2 años el nuevo C3 ha superado la barrera de las 400.000 unidades vendidas. Todo un éxito que consolida a este utilitario como uno de los modelos más relevantes para Citroën.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 15:00

Citroën C3

La tercera generación del Citroën C3 se dirige hacia la cifra del medio millón de unidades vendidas.

Desde su llegada al mercado allá por el mes de noviembre de 2016, la tercera generación del Citroën C3 no tardó mucho tiempo en convertirse en un auténtico superventas dentro de su categoría. Tal es la relevancia que ha cosechado el utilitario de Citroën que a día de hoy es uno de los pilares centrales de la gama de la firma francesa. Ahora, tras casi dos años de su lanzamiento, el fabricante anuncia unas cifras de récord.

En menos de 2 años a la venta el nuevo Citroën C3 cosecha unas ventas superiores a las 400.000 unidades. Solo en lo que llevamos de este año, es decir, entre los meses de enero y agosto de 2018, el modelo francés acumula 160.000 unidades vendidas. Su popularidad y éxito es innegable. Los nuevos Citroën C3 Aircross o el Citroën C4 Cactus también gozan de unos excelentes resultados de ventas.

En el caso concreto de España, desde su lanzamiento en la señalada fecha el nuevo Citroën C3 acumula más de 36.000 unidades, mientras que en lo que llevamos de 2018 las ventas arrojan un volumen superior a los 15.200 ejemplares. Basta con echar un vistazo al ranking de utilitarios más vendidos en España en 2018 para ver el Citroën C3 está abonado al Top 10 donde combate cara a cara con pesos pesados de la categoría.

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Citroën C3 - posterior

En menos de 2 años se han vendido más de 400.000 unidades del Citroën C3.

A nivel global del viejo continente y en este año, el Citroën C3 se sitúa en el Top 5 de su segmento al haber experimentado un crecimiento del 12% durante el primer semestre de 2018. La relación calidad precio, las numerosas opciones de personalización, equipamiento tecnológico o una selección de mecánicas eficientes a la par que fiables, son algunos de los motivos por los que los conductores europeos apuestan por el C3.

Más allá de estas cifras de ventas que, como señalamos, son la muestra del éxito y popularidad, podemos ahondar entre todos los números que deja para hacernos una idea clara de cómo es el Citroën C3 más vendido en Europa. Desde el nivel de acabado más elegido hasta las opciones de color exterior e interior. Citroën ha hecho públicos estos datos de las configuraciones realizadas:

  • Casi el 40% de los pedidos del Citroën C3 corresponden con el nivel de equipamiento más alto, el acabado Shine
  • Más del 65% de los compradores han optado por la opción de acabado bitono para la carrocería
  • Más del 55% de los Citroën C3 vendidos incluyen los característicos Airbump
  • Casi el 25% de las unidades vendidas lucen un ambiente interior opcional

Fuente: Citroën

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