¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Mayo 2015: El Renault Captur iguala su récord

    Las ventas de coches en Países Bajos caen un 9% y siembran dudas sobre el rumbo del mercado. El Peugeot 308 ha sido el modelo más vendido, liderando la tabla de ventas por primera vez en 2015. Mientras, el Renault Captur iguala su mejor posición histórica y el Peugeot 208 también brilla.

    En 2015 el Renault Captur ha llegado dos veces al Top 5

    Las ventas de coches nuevos en Países Bajos vuelven a encontrarse en números en el mes de mayo, como ya sucediera en abril. Se han realizado 28.049 matriculaciones, cifra que supone un 9% menos que en mayo de 2014 y que plantea que el mercado holandés esté atravesando algo más que un pequeño bache.

    El modelo más vendido del mes ha sido el Peugeot 308, un coche que está siendo todo un éxito en Holanda. El modelo galo no conseguía esta posición de privilegio desde diciembre de 2014. Detrás han quedado el Volkswagen Golf y el Renault Clio, dos automóviles que también suelen estar presentes en el podio.

    Uno de los grandes protagonistas del mercado holandés ha sido el Renault Captur, que ha saltado hasta la quinta plaza del ranking de ventas. La excelente actuación del Captur le ha supuesto igualar su mejor posición histórica en este país, resultado que también consiguió en marzo. También ha sido un buen mes para el Peugeot 208, que mejora cinco puestos para acabar séptimo.

    El Peugeot 308 es el líder de ventas en Países Bajos

    En cuanto al ranking de marcas, Volkswagen y Peugeot siguen al frente con especial mención para la marca del león que mejora sus matriculaciones un 26%. En el polo opuesto están Renault y Opel que caen un 21% y 16% respectivamente. Kia es el fabricante que ha dado el mayor salto en mayo, subiendo del décimo al sexto puesto de la tabla.

    Ventas por modelo

    Los resultados de ventas en mayo han sido:

    Ventas por marca

    Los fabricantes han obtenido las siguientes matriculaciones:

    Fuente: RAI Vereniging