¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Abril 2016: El Toyota Hilux alza el vuelo

    La nueva generación del Toyota Hilux se ha asentado en el mercado argentino y puede presumir de ser el modelo más vendido en abril. Dos de los lanzamientos más recientes, el Renault Duster Oroch y el Peugeot 2008, van haciéndose más populares.

    El Toyota Hilux es el pick-up más vendido en la historia de Argentina y la nueva generación continúa obteniendo el favor del público

    Un mes más las ventas de automóviles en Argentina crecen, esta vez un 13,8% al registrar 59.550 unidades. Poco a poco da la sensación de que lo más profundo de la crisis va quedando atrás y en el primer cuatrimestre del año se han alcanzado las 221.591 unidades comercializadas, un 4,9% más que en 2015.

    El modelo más vendido este mes ha sido el Toyota Hilux. La octava generación del pick-up japonés, que se fabrica localmente en la planta de Zárate, llegó a los concesionarios argentinos a finales de noviembre de 2015 y es ahora cuando está alcanzando su velocidad de crucero a nivel comercial.

    En la segunda posición del ranking se sitúa el veterano y desfasado Chevrolet Classic, que sigue dando guerra a pesar de la poca seguridad de los modelos de General Motors en Latinoamérica. El último escalón del podio es para el Volkswagen Gol, un modelo que poco a vuelve a asentarse en la parte alta de la clasificación.

    El Renault Duster Oroch se mete en el Top 20

    Los resultados no están acompañando al Ford Fiesta, que cae hasta el décimo lugar y se deja un 36% de su demanda con respecto a la conseguida en abril de 2015. Entre los nuevos lanzamientos, el Renault Duster Oroch (19º) y el Peugeot 2008 (22º) están realizando un buen papel.

    Entre los resultados de los fabricantes hay que destacar el papel de Renault, que se queda con la tercera posición creciendo un formidable 44%. Por delante de la marca francesa se sitúan Volkswagen (líder) y Chevrolet. Otro fabricante galo también presume de un fantástico crecimiento en los últimos 12 meses, se trata de Peugeot (+53%).

    Ventas por modelo

    El ranking de coches más vendidos en Argentina ha sido:

    Ventas por marca

    En abril los fabricantes han matriculado las siguientes unidades:

    Fuente: Acara