
El Jeep Wrangler logra su mejor posición histórica
Tal y como se había anunciado previamente, abril es el primer mes en el que General Motors no ofrece información sobre sus resultados oficiales de matriculaciones. Según GM, treinta días no es un periodo suficiente para diferenciar entre lo que es una tendencia real en las ventas o simplemente fluctuaciones a corto plazo. Por este motivo, sus marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac sólo facilitarán un informe trimestral así que no tendremos datos del rendimiento de estas marcas y modelos hasta julio.
Estas fluctuaciones del mercado afectan a todas las marcas y no sólo a GM así que posiblemente haya más motivos para esta decisión por los que el gran fabricante norteamericano haya decidido ser menos transparente y dificultar su seguimiento. Sus ventas globales llevan tiempo bajando y es preferible dar a los inversores, el público y los medios de comunicación cuatro datos negativos al año en lugar de doce datos negativos.
GM se une así a Tesla como únicas automotrices en EEUU que no facilitan sus datos de manera mensual. Esta situación afecta directamente a la información que podemos mostrar en los rankings y su respectivo análisis. Por ello, para tratar de desvirtuar lo menos posible los rankings realizaremos una estimación de las posiciones que ocuparían en la tabla las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.

General Motors deja de publicar sus resultados mensuales
Dada la gran importancia de GM en el volumen total de ventas tampoco es posible dar un resultado real de las matriculaciones totales que ha habido en el mercado estadounidense en su conjunto durante abril. Diversas fuentes estiman que las ventas en EEUUse redujeron en torno a un 5% aunque hay que tener en cuenta que abril de 2018 ha tenido dos días hábiles menos que abril de 2017.
En la tabla de ventas la victoria es para el Ford F-Series como no podía ser de otra manera, con un discreto crecimiento del 3% en sus ventas. El Toyota RAV4 se hace con el título de SUV más buscado tras el sorprendente tropiezo del Nissan Rogue (bajo esta denominación se engloban el Qashqai y el X-Trail europeos) hasta el 11º puesto.
La fiebre por la nueva generación del Jeep Wrangler no cesa. Si el mes pasado ya consiguió un resultado magnífico, el legendario todoterreno se ha superado a sí mismo y se ha metido por primera vez en su historia dentro del Top 10, conquistando una increíble sexta plaza con casi 30.000 unidades vendidas.

El Nissan Rogue frena los magníficos resultados que estaba obteniendo en los últimos meses
Entre los fabricantes, los más destacados se frenan y Ford se deja un 4%, Toyota un 5% y Honda un 8%. La caída más acusada es para Nissan que retrocede un importante 29% debido principalmente a una reducción en los descuentos que ha ofrecido para sus modelos este mes. Por su parte Jeep sube un 20%.
Ventas por modelo
Las posiciones de los modelos de Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac son estimadas. Los coches más vendidos en Estados Unidos son:
Ventas por marca
Las posiciones de Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac son estimadasLos resultados de matriculaciones de los fabricantes son:
Fuente: GCBC