¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesFrancia - Marzo 2019: Renault Captur y Dacia Duster, en un buen momento

    Las matriculaciones de coches nuevos en Francia bajan un 2,3% en marzo.

    El Renault Captur y el Dacia Duster obtienen sus mejores registros de los últimos siete meses.

    El Citroën C5 Aircross vuelve a superar su mejor resultado en este mercado.

    Las ventas del Dacia Duster han subido un 11%

    Otro mes en el que las ventas de automóviles en el mercado galo descienden aunque en esta ocasión se debe a que hubo un día laborable menos que en 2018. Las 225.818 unidades registradas en marzo suponen un retroceso del 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. El acumulado del primer trimestre de 2019 refleja un total de 553.335 vehículos, es decir, un leve 0,6% menos que el año pasado.

    La tabla de modelos se mantiene bastante estable y el Top 10 está compuesto íntegramente por coches nacionales (considerando a Dacia como marca francesa por su gran vinculación con Renault). El Renault Clio sigue al frente y pisa el acelerador mejorando sus ventas un 19% respecto a marzo de 2018, distanciándose más del Peugeot 208.

    Dos modelos han conseguido sus mejores actuaciones de los últimos meses, en concreto desde agosto de 2018. Se trata del Renault Captur, que vuelve al podio, y el Dacia Duster que se coloca en la octava plaza de la clasificación de ventas. A pesar de su pequeña actualización en el Salón de Ginebra, el Renault Twingo pierde fuelle (-42%).

    El Renault Captur vuelve al podio

    No menos interesante es la entrada por primera vez del Citroën C5 Aircross en el Top 20 del ranking. A medida que se va asentando en el mercado el nuevo SUV de la marca de los chevrones va mejorando poco a poco sus actuaciones y en esta ocasión ha quedado por delante de uno de sus principales rivales, el Renault Kadjar.

    En cuanto a los fabricantes, la tabla está liderada por Renault. Sólo es la segunda vez que la marca del rombo lo consigue en los últimos siete meses ya que Peugeot ha estados mostrando su fortaleza últimamente. La marca que más crece de las 10 primeras es Dacia (+14%) y la que más cae es Fiat (-11%).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Francia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: CCFA