¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Argentina - Agosto 2020: El nuevo Peugeot 208 escala puestos

    Argentina - Agosto 2020: El nuevo Peugeot 208 escala puestos
    El nuevo Peugeot 208 escala puestos en el mercado argentino.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de agosto de 2020 el mercado argentino ha moderado su caída. Se han contabilizado un total de 19.556 matriculaciones de coches nuevos, lo que comparado con el mismo mes del año anterior supone una caída del 38,7%. El Peugeot 208 escala puestos en el ranking de modelos más vendidos al impulsarse sus ventas por la llegada de la nueva generación.

    El mercado automovilístico argentino sigue reportando unas cifras de ventas de lo más preocupantes. En el mes de agosto de 2020 las ventas de coches en Argentina han arrojado un total de 19.556 matriculaciones, lo que comparado con el mismo periodo del año pasado, se traduce en una caída del 38,7%. Ahora bien, con respecto al mes de julio de este mismo año, en el que las ventas retrocedieron un 48,30%, nos encontramos ante una notable mejoría.

    En estos momentos se está viviendo la «tormenta perfecta» en el mercado argentino. A los dramáticos efectos causados por la pandemia del coronavirus debemos de sumar la situación económica que arrastraba este país sudamericano desde hace ya un tiempo. Si unimos ambas cuestiones, nos encontramos ante un «cóctel idóneo» para el descenso de las matriculaciones.

    Toyota Hilux
    El Toyota Hilux repite como el pick-up más vendido en Argentina.

    Si echamos un vistazo a los datos acumulados, salta a la vista nuevamente que la situación es mala. En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2020 las ventas de coches nuevos en el mercado argentino alcanzaron las 146.242 unidades. O lo que es lo mismo, un 42,2% menos que en 2019.

    ¿Y qué hay de los modelos más populares? Echemos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Argentina durante el mes de agosto. Nos encontraremos con novedades con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Toyota Hilux obtiene la victoria. Es el pick-up más vendido en los concesionarios argentinos. En segunda posición está el FIAT Cronos y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Chevrolet Onix.

    También debemos prestar atención al Peugeot 208 (7º), que ha escalado varios puestos. Sus ventas previsiblemente se van a ver impulsadas con la llegada de la segunda generación. Recientemente se ha iniciado la producción del nuevo 208 en Argentina. Un factor determinante para la comercialización del utilitario de Peugeot en dicha región de Sudamérica.

    FIAT Cronos
    El FIAT Cronos es el turismo más vendido en el mercado argentino en el mes de agosto.

    En cuanto a las marcas de coches más demandadas, no hay cambios en el primer puesto. Volkswagen se mantiene al frente. Ahora bien, la sorpresa la encontramos en los dos siguientes escalones del podio. El segundo puesto es para Toyota y el tercer lugar para Chevrolet.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    Fuente: SIOMAA