Motor.es

China - Octubre 2020: Las ventas crecen por séptimo mes consecutivo

En el mes de octubre de 2020 las ventas de coches nuevos en China han alcanzado los 2.57 millones de unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 13%. Es el séptimo mes consecutivo en el que crecen las matriculaciones en el Gigante Asiático.

China - Octubre 2020: Las ventas crecen por séptimo mes consecutivo
Los vehículos electrificados siguen ganando terreno en China

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 21:00

El mercado automovilístico chino está consolidando su proceso de recuperación en tiempo récord. Durante el pasado mes de octubre de 2020 las ventas de coches en China han alcanzado los 2.57 millones de unidades, una cifra que, si se compara con la cosechada en el mismo periodo del año anterior, se traduce en una subida del 12,5%. Es un resultado excelente que supone el séptimo mes consecutivo de crecimiento.

China fue el primer mercado automovilístico en sufrir los efectos de la pandemia del coronavirus. Y aunque tuvo que hacer frente a unas medidas muy estrictas que detuvieron casi por completo la actividad comercial, ha demostrado su capacidad de recuperación y, sobre todo, el gran empuje que está teniendo la industria del automóvil chino por dejar atrás los peores meses de este año.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 fabricado en China llegará a los concesionarios europeos

Las ventas de coches en China en octubre de 2020

Por otra parte, e igualmente importante, destacar que, según los datos facilitados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM por sus siglas en inglés), las ventas de vehículos comerciales, incluidos camiones y autobuses, aumentaron un 30% en octubre con 464.000 unidades comercializadas. La demanda de vehículos ligeros (Sedanes, SUV, Crossovers, polivalentes y minibuses) creció un 9,3% hasta alcanzar los 2.11 millones de matriculaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a los vehículos electrificados, siguen ganando terreno. En el décimo mes de este ejercicio se han vendido 160.000 vehículos electrificados. Esta cifra supone un gran crecimiento del 105%. Si desglosamos por tipo de vehículo, nos encontramos con 133.000 coches eléctricos y un total de 27.000 híbridos enchufables.

Estos buenos resultados están permitiendo reducir la caída del acumulado del año y no sería descartable cerrar el ejercicio con una contracción cercana al 0%. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en China han alcanzado los 19.7 millones de unidades, un 4,7% menos que en 2019. Ahora bien, mientras que los vehículos comerciales cierran estos diez primeros meses con una subida del 21% y 4.2 millones de unidades, los registros de vehículos ligeros cayeron un 9,9% con unos 15.5 millones de unidades.

Audi e-tron
Los coches eléctricos siguen ganando terreno en el Gigante Asiático

Hasta el mes de octubre, las ventas de vehículos electrificados también cayeron. En concreto un 7,1% hasta, aproximadamente, las 901.000 unidades. Este recuento incluye 719.000 eléctricos y 181.000 híbridos enchufables. Una buena parte de los conductores chinos que residen en ciudades de tamaño medio o grande optan por alguna tecnología de electrificación a la hora de comprar coche.

Fuente: CAAM

Compártela en:

Pixel