Motor.es

China - Septiembre 2020: La demanda de vehículos electrificados se recupera

El mercado automovilístico chino sigue reportando unas cifras de ventas muy interesantes. Durante el pasado mes de septiembre de 2020 se han matriculado cerca de 2.1 millones de vehículos, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un crecimiento del 8%. La demanda de vehículos electrificados ratifica su recuperación en este país asiático.

China - Septiembre 2020: La demanda de vehículos electrificados se recupera
Las ventas de coches en China siguen con su proceso de recuperación y crecimiento.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 19:15

Las ventas de coches en China siguen adelante con su importantísimo proceso de recuperación. Según los datos publicados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM por sus siglas en inglés), el mercado automovilístico chino hace meses que dejó atrás los dramáticos efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre la actividad comercial.

En el mes de septiembre de 2020 las ventas de coches nuevos alcanzaron en el país asiático cerca de 2.1 millones de unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año pasado, se traduce en un crecimiento del 8%. Ahora bien, los primeros meses de este ejercicio siguen siendo una pesada losa que supone un lastre para los datos acumulados de lo que llevamos de año. Fabricantes como Geely, Great Wall y Toyota lideraron el crecimiento.

Ventas de coches en China en septiembre de 2020
En el mes de septiembre de 2020 se han matriculado en China casi 2.1 millones de unidades

Las ventas de coches en China en septiembre de 2020

Si ponemos el punto de mira en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en China acumularon poco menos de 13.4 millones de unidades, o lo que es lo mismo, una caída del 12% comparado con 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel general, y teniendo en cuenta el número de registros de vehículos comerciales, el mercado chino cerró septiembre con 2.6 millones de matriculaciones, un 17% más comparado con el mismo mes del ejercicio pasado. Y entre los meses de enero y septiembre se alcanzó un volumen total de 17.1 millones de unidades comercializadas, un 6,9% menos que en el año anterior.

La celebración de eventos como el Salón del Automóvil de Pekín 2020, la puesta en marcha de diversas medidas y programas para estimular y reactivar el sector automovilístico chino, están siendo clave en este proceso de recuperación.

Ventas de coches en China en septiembre de 2020
La demanda de vehículos electrificados en China sigue creciendo

La demanda de vehículos electrificados crece en China

Por tercer mes consecutivo la demanda de vehículos electrificados nuevos sigue creciendo en el mercado chino. Las medidas impulsadas por las autoridades públicas así como la llegada de nuevos modelos a los concesionarios ha sido clave en este aspecto. En septiembre de 2020 se comercializaron 138.000 coches electrificados, un 68% más que en 2019. Ahora bien, es importante desgranar estos datos. Las ventas de coches eléctricos alcanzaron las 112.000 unidades mientras que los 26.000 ejemplares restantes correspondieron a coches híbridos enchufables.

Entre los meses de enero y septiembre las matriculaciones de eléctricos e híbridos enchufables acumularon 734.000 unidades, un 18% menos con respecto a 2019. De dicha cifra 579.000 unidades corresponden a eléctricos y 154.000 a híbridos enchufables. A la hora de comprar coche con mecánica electrificada el ciudadano chino sigue prefiriendo de forma mayoritaria una modelo 100% eléctrico.

Fuente: CAAM / Autonews

Compártela en:

Pixel