¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alemania - Agosto 2021: El BMW Serie 3 se adentra en el podio

    Alemania - Agosto 2021: El BMW Serie 3 se adentra en el podio
    El BMW Serie 3 ha sido la berlina más vendida en Alemania en agosto de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en Alemania alcanzaron durante el mes de agosto de 2021 las 193.307 unidades. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 23%. El BMW Serie 3 ha sido uno de los modelos más destacados ya que ha entrado en el podio.

    El mercado automovilístico alemán mantiene su tendencia alcista. En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches en Alemania contabilizaron un total de 193.307 unidades. Este volumen de unidades matriculadas, si se compara con el cosechado durante el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un crecimiento del 23%. Un fantástico resultado si tenemos en cuenta que en julio se reportó una subida del 24,9%.

    Los datos acumulados son igualmente positivos aunque el crecimiento que se reporta es menor. En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Alemania alcanzaron las 1.820.589 unidades, un 2,5% más respecto a 2020.

    Prueba en vídeo del Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en agosto de 2021

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Alemania durante agosto presenta numerosas novedades y cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. El Volkswagen Golf se ha hecho con la victoria una vez más.

    El segundo puesto es para el Volkswagen T-Roc, que se convierte a su vez en el SUV más popular entre los conductores alemanes en el octavo mes de 2021. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al BMW Serie 3, que ha sido una de las sorpresas y ha «aguado la fiesta» a Volkswagen, la marca de coches más vendida, llevándose el título de berlina más vendida.

    A las puertas del podio, con un pequeño margen, se encuentra el Volkswagen up! que ha sido capaz de imponerse al FIAT 500 y, por lo tanto, presumir de ser el coche urbano más vendido en los concesionarios alemanas.

    Volkswagen ID.3
    El Volkswagen ID.3 ha sido el coche eléctrico más vendido en Alemania

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    ¿Cómo le van las cosas al coche eléctrico en Alemania? En agosto se matricularon 28.860 vehículos totalmente eléctricos. El Volkswagen ID.3 fue el eléctrico más vendido. Superó en casi 1.000 unidades al Tesla Model 3. El Volkswagen e-up! quedó en el tercer escalón del podio.

    Fuente: KBA